Deportes

El Ministerio de Seguridad de la provincia dio precisiones sobre el clásico

julio 18, 2022 9:11 pm POR ACTUALIZATE

El Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna se reunió con los dirigentes Carloni y Astore. Habrá más de 1.000 policías en Arroyito.

Este lunes se comenzó a jugar el clásico, primero fue la reserva en el Coloso del Parque con el triunfo de Newell’s por dos a uno ante Central y, en el mismo momento que se desarrollaba el cotejo, en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el ministro Jorge Lagna acompañado por el presidente Leproso Ignacio Astore y el Vicepresidente Ricardo Carloni dieron detalles del operativo para el clásico del próximo jueves.

Lagna confirmó que en dicho operativos “Habrá 700 efectivos, 350 en bares y zona aledañas” y remarcó que las frases que le tienen que quedar al hincha de los equipos rosarinos, debe ser de tranquilidad y paz “Con los representantes de los clubes aquí, queremos brindarle un mensaje al rosarino, de que hemos hecho todo lo posible para que vivamos un clásico en paz y que viva el fútbol”.

Y agregó con respecto a las situaciones vividas en la previa (cómo la balacera a los hinchas Leprosos que pintaban un mural de Diego Maradona y Lionel Messi) “Lo que realmente nos interesa es que la gente pueda pasar un buen momento y todos los días surgen temas particulares de cada club que nosotros los estamos trabajando individualmente con ambas dirigencias”.

Quien también dio su parecer sobre lo que fue el cónclave con el titular de la Seguridad fue el presidente de Newell’s Ignacio Astore “Estamos conformes con la reunión, tocamos varios temas que nos preocupan cuando jugamos en el Parque Independencia” y dejó una frase con respecto a la frustrada posibilidad de que hayan hinchas Leprosos al Gigante de Arroyito “No se habla ni del presente ni futuro con respecto a los visitantes en Santa Fe. Falta mucho para que eso suceda porque no están dadas las condiciones”.

En tanto por Rosario Central habló el Vicepresidente Ricardo Carloni, quién dejó un mensaje a su hinchada “Al hincha hay que decirle que vaya con mucho tiempo de anticipación y al estar el estadio absolutamente completo, va a haber un amplio control. Las puertas se abrirán a las 14 horas”.

No te podés perder

El Ministerio de Seguridad de la provincia dio precisiones sobre el clásico — Actualizate