Interés General

Un camión chocó contra un tren de pasajeros en San Lorenzo

julio 14, 2022 1:42 pm POR ACTUALIZATE

El siniestro ocurrió ayer en un paso a nivel de la ruta AO12 en San Lorenzo. El conductor del camión resultó con heridas leves.

Por la noche del miércoles, aproximadamente a las 22, un camión de carga marca Iveco 170e22 con acoplado, chocó contra un tren de pasajeros, encabezado por la locomotora Nº A903, en la ciudad de San Lorenzo.

La colisión se produjo  en el cruce ferroviario situado en la ruta A012, en la zona suroeste de San Lorenzo, a metros del acceso a la autopista.

Cabe recordar que se trata de un paso sumamente transitado y carente de barreras y/o guardabarreras. Sólo consta de advertencias mínimas.

El lugar debería contar con barreras y/o personal que advierta sobre el paso del tren, dado el intenso tránsito vehicular que se da por esa ruta, en especial el pesado, como así también el importante flujo de convoyes que transitan por esas vías que pertenecen al NCA.

El convoy es una formación de pasajeros, con destino a Tucumán, y el rodado tiene acoplado para el transporte de granos.

En tren habría pasado primero y el camión colisionó contra uno de los vagones.

El conductor del camión resultó levemente herido, pero su vehículo quedó con importantes daños materiales.

Dicho conductor, de 29 años, es oriundo de Villa Mugueta, un pueblo cercano a Rosario.

El maquinista está domiciliado en Rosario, cuya edad oscila en los 40 años.

Personal de la comisaría 1ª de San Lorenzo interviene en la investigación del siniestro.

No te podés perder

Un camión chocó contra un tren de pasajeros en San Lorenzo — Actualizate