Interés General

El Complejo Astronómico de Rosario y sus propuestas para las vacaciones

julio 14, 2022 9:35 am POR ACTUALIZATE

El Complejo Astronómico Municipal Galileo Galilei lanzó la temporada de vacaciones de invierno con astrojuegos, observaciones, teatro y más.

El Complejo Astronómico Municipal de Rosario Galileo Galilei (CAM), lanzó la temporada de vacaciones de invierno con funciones en el Planetario, astrojuegos, observaciones, teatro, música, visitas guiadas y la muestra “Pisar la tierra, mirar el cielo”, un espacio colectivo para experimentar la ciencia jugando.

Ubicado en el Parque Urquiza de esa ciudad, el Complejo Astronómico cuenta en sus instalaciones con un Planetario, un Observatorio y un Museo Experimental de Ciencias que desde hoy se ponen a disposición para realizar múltiples espectáculos y actividades para los más chicos durante todas las vacaciones de invierno.

La propuesta comienza con la muestra “Pisar la tierra, mirar el cielo”, que se podrá visitar en el hall de ingreso al Planetario hasta el domingo 24, de 15 a 18 de manera gratuita y sin inscripción previa.

Se trata de un recorrido a través de tres espacios que comienza por el Cielo, en donde los niños y las niñas podrán explorar las distintas cosmovisiones, luego se llega a las Estrellas, mediante una actividad interactiva que busca crear constelaciones de manera colectiva; y finalmente se arriba a la Naturaleza para aprender a observar, experimentar, programar jugando.

A su vez, desde mañana y hasta el sábado, en la Sala Copérnico del CAM, se podrá disfrutar gratuitamente de la obra teatral y musical “Canciones en órbita, la obra!”, un viaje espacial por los distintos ritmos musicales, de la mano de la científica Vuelapelos y sus asistentes Liro y Plutón, que a veces la ayudan y a veces la complican.

También habrá recorridos por el Parque Astronómico los días 21, 22 y 23 de julio a las 16; y visitas guiados por el “Mirador de las estrellas”, compuesto por estructuras gigantes que son réplicas de instrumentos pre-telescópicos utilizados a lo largo de la historia por diversas culturas para contemplar el cielo.

En cuanto a los convocantes Astrojuegos, que constan de demostraciones y experimentos de astronomía y ciencias para toda la familia a través de juegos y materiales didácticos, se podrá participar gratuitamente los días 15, 16, 17, 20, 21 y 22, de 15 a 16 y de 17 a 18, en la explanada del Observatorio.

También, se retoman las Funciones del Planetario, con tres turnos por día, de miércoles a domingo, a las 15, 16 y 17.

Finalmente, se habilitarán las observaciones astronómicas con telescopios para todo público, y para participar, las familias deberán concurrir los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 del corriente, desde las 19.30 a las 21.30.

No te podés perder

El Complejo Astronómico de Rosario y sus propuestas para las vacaciones — Actualizate