Deportes

Según la prensa mexicana, Martino dejará la selección después de Qatar

julio 13, 2022 12:10 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador del seleccionado de fútbol de México, el rosarino Gerardo Martino, dejará el cargo luego del Mundial.

El entrenador del seleccionado de fútbol de México, el rosarino Gerardo Martino, dejará el cargo luego del Mundial de Qatar y ya le dio a conocer su determinación a las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según indicó la prensa mexicana.

El diario mexicano Record publicó hoy que el “Tata” Martino abandonará el seleccionado azteca -rival de Argentina en la fase de grupos- luego de la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre próximos.

Entre los motivos de la decisión de Martino está el pasar más tiempo con su familia y recuperarse del ojo derecho (operado por un desprendimiento de retina), que no le permitió estar ciento por ciento presente en los partidos y viajes con el equipo.

Martino, quien dirigió al seleccionado argentino en dos ediciones de la Copa América, resistió la embestida de gran parte de los hinchas mexicanos, medios de comunicación, analistas e incluso algunos directivos de la Federación mexicana, por los malos resultados y flojo nivel de juego del equipo.

Argentina y México jugarán en Lusail el 26 de noviembre en la segunda fecha del Grupo C, que además integran Arabia y Polonia, en el Mundial Qatar 2022.

México entró al Mundial compartiendo el primer lugar de la tabla de Concacaf con Canadá, aunque estos últimos finalizaron como líderes por diferencia de goles.

No te podés perder

Según la prensa mexicana, Martino dejará la selección después de Qatar — Actualizate