Actualidad

Municipales de Santa Fe paran en reclamo de reapertura de paritarias

julio 13, 2022 12:17 pm POR ACTUALIZATE

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de actividades para mañana y amenazan con repetirla.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de actividades para mañana en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector, y advirtieron que habrá una medida similar pero por 48 horas la próxima semana en caso de no ser llamados a negociar, informaron hoy voceros gremiales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) indicó que “resolvió llevar a cabo un paro de 24 horas para este jueves 14 del corriente mes, con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia”.

Además, la organización señaló que tiene decidido “un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana” en caso “de no efectivizarse la convocatoria a paritaria”.

Para la Festram, “el gobierno provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta federación, justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario”.

El gremio recordó que la paritaria cerrada en marzo contempló un incremento del 46% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, tomando como base al mes de enero 2022.

El acuerdo constó de un 22% de aumento en marzo y otros cinco tramos, en mayo (4%), junio (4%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%), con lo cual la Festram explicó que los sueldos se actualizaron un 30% hasta junio, cifra que “está por debajo de la inflación del primer semestre, que se estima en 35%”.

La organización señaló que “no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario”.

No te podés perder

Municipales de Santa Fe paran en reclamo de reapertura de paritarias — Actualizate