Actualidad

Jornada de protesta del campo en diferentes puntos del país

julio 13, 2022 11:41 am POR ACTUALIZATE

Mesa de Enlace lleva a cabo una jornada de protesta del campo en diferentes puntos del país, aunque sin cortes de ruta.

La Mesa de Enlace lleva a cabo una jornada de protesta del campo en diferentes puntos del país, con cese de comercialización de granos y hacienda, pero sin cortes de ruta.

El eje de la movilización es que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”, y además hay demandas puntuales y hasta sectoriales como el normal abastecimiento de gasoil y fertilizantes, dos insumos que exhiben escasez de oferta y fuerte suba de precios.

Los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán presentes en Gualeguaychú, donde tendrá lugar una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

En Santa Fe los puntos de concentración son dos.

En Rafaela, los productores de las Sociedades Rurales, Humberto 1° y Sunchales junto a Productores Unidos de Rafaela convocaron a las 10 en la Plaza 25 de Mayo local.

Otra protesta del campo se hará en el ya tradicional punto de encuentro de Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, a las 10, donde convergerán los productores de las entidades de la CEEA y autoconvocados.

Buenos Aires: A las 10, los productores se reunirán para manifestarse en diferentes puntos: Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos.

En Azul, la convocatoria es en la rotonda de 226 y ruta 3. En Chascomús en la intersección de las rutas 2 y 20. En Chivilcoy, en el cruce las rutas 5 y 30. En Las Armas, en AU 2 y 174. En Pehuajó, en la rotonda de acceso a la ciudad y ruta 5. En  San Pedro, en ruta 9 y acceso a Río Tala. En Tres Arroyos, en la rotonda de la ruta 3.

Entre Ríos: Los manifestantes se concentrarán a las 10.30 en Gualeguaychú, en el km 83 de la ruta 14, desde donde marcharán en caravana para, legar a las 12 a un acto central con presencia de autoridades de la Mesa de Enlace nacional en los cruces de las rutas 14 y 16.

La Pampa: La protesta se concentrará en la ciudad de Santa Rosa desde las 10 sobre la ruta 5 a la altura del frigorífico Carnes Pampeanas.

No te podés perder

Jornada de protesta del campo en diferentes puntos del país — Actualizate