Actualidad

El jardín de infantes de Roldán no tiene edificio para funcionar

julio 12, 2022 11:47 am POR ACTUALIZATE

El único jardín público de Roldán no ha podido concretar aún el sueño del edificio propio a pesar de las promesas gubernamentales.

El único Jardín de Infantes de Roldán, el Nº 359, ubicado en el barrio Tierra de Sueños 3, tiene 225 alumnos que se dividen en nueve salas de cuatro y cinco años, pero no cuentan con espacio propio donde funcionar.

El  viernes 8 de Julio debieron celebrar el acto por el Día de la Independencia en la cancha cubierta de un club del barrio vecino Tierra de Sueños 2, que les cedieron para la ocasión.

Hace ya varios años que están reclamando por un lugar donde poder funcionar con las comodidades que tanto alumnos como docentes necesitan. Incluso el año pasado hubo reuniones con el ministerio de Educación para solucionar una situación límite: había 26 niños que no tenían dónde comenzar a cursar el Nivel Inicial.

Se instaló un aula móvil en la escuela Primaria 1402  donde ahora están ocupando cuatro salones para poder llevar adelante el cursado de los niños.

Nosotros éramos parte de la escuela y en el año 2020 nos llegó la noticia de que el Jardín se iba a independizar debido a la gran cantidad de chicos que se sumaron al nivel inicial. En mayo de ese año llegó el cargo de Directora y en marzo del 2021 se firmó el decreto se firmó el decreto de independización y nos convertimos en el Jardín de Infantes 359”, comentó una de las docentes.

“Los espacios de la primaria que solíamos usar se nos fueron acortando. Con un gran sacrificio de parte de las docentes que formamos parte de la institución y de la cooperadora, hemos seguido con el jardín adelante”, destacó Sandra al tiempo que imploró para que el ministerio de Educación avance con la obra prometida.

“Queremos nuestro edificio, supuestamente se nos había otorgado un terreno en el barrio, ya estaba elevado al Ministerio y estamos a la espera de que empiece la construcción”, añadió la docente.

El ex intendente José Pedretti, en agosto del año pasado, anunció la donación del terreno a la provincia para que se cumpla ese cometido.

En enero de este año, autoridades del Ministerio de Educación estuvieron en Roldán y mantuvieron reuniones con la secretaria de Cultura y Educación municipal y la directora del establecimiento y prometieron avanzar para que el edificio pueda ser una realidad.

 

 

 

No te podés perder

El jardín de infantes de Roldán no tiene edificio para funcionar — Actualizate