Actualidad

Tres amenazas de bomba consecutivas en el Aeropuerto de Rosario

julio 11, 2022 9:45 am POR ACTUALIZATE

En el primer fin de semana de vacaciones de invierno, el AIR recibió reiteradas amenazas de bomba que afortunadamente fueron falsas alarmas.

Como era de esperarse, la ciudad de Rosario comenzó a recibir a mucha gente durante el pasado fin de semana con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, tanto por vía terrestre como aérea. Justamente a través de esta última, sin embargo, se vivieron algunas complicaciones en el Aeropuerto Internacional de Fisherton: tanto el viernes como el sábado y el domingo, la terminal aérea recibió amenazas de bomba.

En los tres casos, afortunadamente, se trató de falsas alarmas. No obstante, en cada ocasión se debió evacuar el aeropuerto y algunos vuelos se vieron afectados.

De las tres amenazas de bomba, la del domingo fue la que causó mayor preocupación, ya que cuando se comenzaron los protocolos del caso, estaba a punto de aterrizar en el AIR un avión sanitario que traía un hígado que debía trasplantarse de urgencia en un niño.

Tras sacar a toda la gente de la terminal, comenzaron las dudas sobre si tanto esa aeronave, como las demás – comerciales – que estaban a punto de llegar, iban a poder aterrizar. Cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que era una falsa alarma, todos los vuelos pudieron tocar suelo rosarino normalmente.

Se remarca el hecho de que las tres amenazas hayan ocurrido justo en el arranque del receso invernal en 15 provincias, incluyendo a Santa Fe, ya que habían sucedido situaciones similares en las vacaciones de verano, cuando el caudal del aeropuerto crece sustancialmente.

La última vez que Rosario había tenido amenazas de bomba en alguna de sus terminales había sido en abril, justo cuando llegaban a la ciudad los atletas de los Juegos Suramericanos de la Juventud. En ese caso, había sucedido en la Terminal de Ómnibus.

No te podés perder

Tres amenazas de bomba consecutivas en el Aeropuerto de Rosario — Actualizate