Interés General

Granadero Baigorria tendrá su primera sucursal del Banco Nación

julio 11, 2022 1:28 pm POR ACTUALIZATE

La sede del Banco Nación tendrá un plazo de ejecución de un año y se construirá en un predio cedido por la Municipalidad.

Directivos del Banco Nación Argentina confirmaron en las últimas horas que la localidad de Granadero Baigorria tendrá su primera sucursal de la entidad.

De acuerdo a un comunicado, el inmueble estará emplazado en un predio que cederá la Municipalidad local y la obra tiene un plazo de finalización de aproximadamente un año, con lo cual se espera que esté inaugurada a mediados de 2023.

En declaraciones a La Capital, Eduardo Angelucci, gerente zonal del Banco Nación para la región Rosario, dijo que “el banco ha detectado que en esta zona de Granadero Baigorria hay un déficit de atención a los clientes y eso nos ha llevado a esforzarnos en lograr la excelencia para brindarles el servicio que se merecen, así como para captar la mayor cantidad de clientes posible”.

En palabras de Angelucci, la nueva sucursal “será similar a las que existen en San Lorenzo y en Puerto San Martín. Tenemos muchos clientes de Baigorria a los que no atendemos, y muchos de ellos operan en la sucursal Arroyito y en la del centro de Rosario”.

Actualmente, el Banco Nación tiene 700 sucursales y anexos en Argentina, 67 de las cuales están en territorio santafesino. Al respecto, el gerente zonal dijo que “este banco es una herramienta de pago a los beneficiarios de la Ansés en todo el país y dio una prueba de su eficiencia con el esfuerzo tecnológico que nos permitió en 72 horas pagar los IFE durante la pandemia”.

“El banco otorgó un crédito a una empresa de la zona que generó 250 nuevos puestos de trabajo y no sólo atiende a cliente de Rosario sino de 30 kilómetros a la redonda. La sede de Baigorria va a prestar todos los servicios que tienen las sucursales similares con el objetivo de generar una atención de cercanía a nuestros clientes”, agregó Angelucci.

Apenas conocida la noticia, varios directivos de la Asociación Empresaria de Granadero Baigorria apoyaron la decisión del emplazamiento de un Nación en la localidad. “Nuestra asociación agrupa a 20 empresas industriales de la ciudad de Granadero Baigorria, que cuentan hoy con una única oferta financiera en la plaza. El desembarco del Banco de la Nación Argentina permitirá no sólo diversificar las opciones de servicios bancarios, sino que, por sus características de ser un banco público, esperamos brinde inclusión financiera a nuestras empresas a través de sus líneas que históricamente han resultado más competitivas que las que se ofrecen en bancos privados”, aseguraron.

No te podés perder

Granadero Baigorria tendrá su primera sucursal del Banco Nación — Actualizate