Actualidad

Anuncian licitación de acueducto para el norte de Santa Fe

julio 11, 2022 8:19 am POR ACTUALIZATE

Obras Públicas anunció la licitación para la construcción de un acueducto que abastecerá de agua potable a cuatro departamentos santafesinos.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que la licitación pública para la construcción de un acueducto que abastecerá de agua potable a cuatro departamentos del norte de Santa Fe se realizará el 12 de agosto, con una inversión nacional de $27.700 millones.

Se trata del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, que llevará agua a 49 localidades de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio, con un proyecto desarrollado por técnicos de la provincia y evaluado por sus pares del Gobierno nacional.

La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, dijo que se trata de una obra que “permitirá por primera vez a los pobladores de esas localidades tener acceso al agua potable”, lo que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías.

“Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años”, explicó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo.

Además, se construirán un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas, que se ubicarán en un predio sobre la ruta provincial número 39, en cercanías al cruce con la ruta provincial número 1.

La obra contará con un sistema de telesupervisión y control, desde donde se transmitirán y recibirán datos a través de fibra óptica, que controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

Habrá ramales en las localidades de San Javier, Colonia Francesa, Colonia San José, Colonia Teresa, Los Corralitos, La Brava, Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca y Caraguatá.

También alcanzará a Petronila, Villa Saralegui, María Eugenia, La Lucila, Ñanducita, Capivara, San Cristóbal, Santurce, Aguará Grande, La Cabral, Huanqueros, El Aguará, Las Avispas, Esteban Rams, Ambrosetti y Monigotes.

Finalmente, el agua potable llegará a Curupaity, Arrufó, Suardi, Ripamonti, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño, Tostado, Antonio Pini, Pozo Borrado, Fortín Atahualpa, San Bernardo y Villa Minetti.

No te podés perder

Anuncian licitación de acueducto para el norte de Santa Fe — Actualizate