Actualidad

Timbúes avanza en su sueño del edificio para la Escuela Técnica

julio 9, 2022 3:14 pm POR ACTUALIZATE

Antonio Fiorenza firmó un concurso en el Colegio de Arquitectos de Rosario para que la Escuela Técnica local tenga su inmueble propio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente comunal de Timbúes Antonio Fiorenza confirmó la firma de un acuerdo en el Colegio de Arquitectos de Rosario para avanzar en el concurso para la construcción de un edificio propio para la Escuela Técnica de la localidad.

“Es un proyecto que vincula al Colegio de Arquitectos con la comuna de Timbúes para realizar este proyecto tan ansiado para la comunidad”, explica Fiorenza.

En el comunicado, el mandatario local comentó sobre la reunión mantenida con el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Ariel Giménez Rita para hablar sobre el diseño y planeamiento del nuevo edificio de la escuela técnica de Timbúes. “Así, quedó abierta la convocatoria a profesionales de la arquitectura para trazar las líneas que den forma a la Escuela de Educación Técnica N°712”, dijo Fiorenza.

Desde la parte técnica, explicó que el plazo de cierre de presentación es el próximo 18 de agosto y que el 2 de septiembre se conocerá el fallo final en el que se dará a conocer el proyecto elegido.

Gonzalo Pessino, Secretario de Obras Públicas de Timbúes, comentó en el video que “citamos a todos los arquitectos de la provincia a participar para obtener las mejores ideas que podamos para desarrollar este proyecto que tanta falta le hace a la localidad y a la zona”.

Por su parte, Giménez Rita agregó que “estamos muy contentos en el Colegio por haber firmado el acuerdo. Esperamos que se lleve adelante el concurso con la participación de todos los matriculados de la provincia, quienes están convocados e invitados para tal fin. Esperamos continuar por esta línea”.

“Apenas asumimos nos pusimos a trabajar para impulsar la construcción de este edificio. De esta forma comenzamos a jerarquizar la educación y a preparar a nuestros jóvenes para el futuro, para lo cual es fundamental avanzar en la infraestructura de la escuela y el lugar donde se forman. El plano del edificio de la escuela técnica ya está en marcha, sigamos juntos trabajando”, cerró Antonio Fiorenza.

No te podés perder

Timbúes avanza en su sueño del edificio para la Escuela Técnica — Actualizate