Actualidad

El transporte urbano recibirá fondos de Recursos de Libre Disponibilidad

julio 8, 2022 8:14 am POR ACTUALIZATE

Se colocarán $15.000.000 de Recursos de Libre Disponibilidad en el transporte urbano de pasajeros. Habrá fotomultas para los colectivos.

La desigual distribución de recursos del gobierno nacional a las provincias afecta al transporte público en el interior de nuestro país. Frente a esta situación, el intendente Pablo Javkin, inyectará fondos de Recursos de Libre Disponibilidad al transporte urbano de pasajeros. de la ciudad de Rosario

A la vez confirmó que lo recaudado por el sistema de fotomultas que se implementará pronto, será destinado al transporte y la Salud.

Este aporte de dinero, 15 millones de pesos, ayudará al mantenimiento del sistema, reconociendo que no alcanza.

Explicó que “a medida que funcione el sistema de video control, todo lo que entre por ahí va a Salud y Transporte, esto es un aporte extra en el sostenimiento del sistema y en el agregado de coches que establecimos a la salida de El Cacique”.

Dentro de los “considerandos” del decreto para destinar 15 millones de pesos mensuales de Recursos de Libre Disponibilidad a los mismos fines y en la misma proporción que los recursos destinados al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros, se observan varias críticas a la desigual distribución de recursos del gobierno nacional a las provincias.

“Esta situación que atraviesa el transporte público de la ciudad como el del interior del país, es diferente a lo que sucede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), ya que desde el Gobierno Nacional implementan refuerzos dinerarios que tienden a compensar los mayores incrementos en los precios y los producidos como consecuencia de acuerdos paritarios (a pesar de que) los costos de poner en circulación una unidad de colectivos es igual en cualquier parte del territorio nacional, así como las remuneraciones de los trabajadores y su derecho a reclamar paritarias salariales”, explicita el decreto.

No te podés perder

El transporte urbano recibirá fondos de Recursos de Libre Disponibilidad — Actualizate