Deportes

Carlos Tévez: “Me quita el sueño que Central recupere esa mística”

julio 7, 2022 5:49 pm POR ACTUALIZATE

El DT Canalla habló por primera vez en conferencia tras la derrota ante Aldosivi. Tévez confirmó el once para el partido de mañana.

La necesidad de una victoria, no sólo para Rosario Central sino también para Carlos Tévez, obliga al entrenador en pensar un equipo ofensivo para encontrar, de una vez por todas, los tres puntos. El entrenador Auriazul habló del deseo de un triunfo ante Sarmiento “Por supuesto que nos vendría muy bien una victoria, pero esto es fútbol, podés ganar o perder, no me quita el sueño ganar mañana, me quita el sueño que Central recupere esa mística”.

En un gesto no frecuente en los directores técnicos actuales, el “Apache” adelantó la formación de Central que recibirá mañana al Juninense: “Gaspar (Servio); Ismael (Cortez), Báez, Almada y Blanco; Montoya, Malcorra, Buonanotte y Gino (Infantino); Jony (Candia) y el Chipi (Frías)”.

Con respecto al sello del técnico sentenció que “Desde mañana se va a empezar a ver lo que estamos buscando. Llegamos a un plantel que fue desarmado por el técnico anterior” y agregó sobre la ausencia de un volante de contención en el equipo “En el primer partido jugó (Mateo) Tanlongo, en el segundo no; uno va probando estos tres o cuatro partidos porque después viene el clásico y ahí ya tenemos que tener todo definido para poner al equipo que más rindió. Los pruebo porque uno necesita tener un análisis, a los 5 los puedo poner según el partido”.

Tachó cualquier posibilidad de reemplazar a Sebastián Battaglia en el banco de Boca “Estoy en Central, estoy contento en Central”, contestó el “Apache” sin margen para alimentar ninguna polémica. Y, se refirió por última vez al tema de la semana, cómo quedó su relación con el Chapa Retegui “¿Dijo que se consideraba mi amigo? Cómo serán mis enemigos. No quiero ni pensarlo”, bromeó. “Ya está, es un tema terminado”.

No pudo escaparle a un tema importante: la falta de los refuerzos que pidió “Carlos Tevez como jugador ya pasó, Carlos Tevez como entrenador sabe que la situación está difícil: primero la del país y después la de los clubes, por eso cuando hablé por primera vez con los dirigentes les dije: ‘no voy a pedir jugadores de Europa, no voy a pedir a (Arturo) Vidal ni a (Paul) Pogba”.

Por último, le dio su apoyo incondicional a sus jugadores, sobre todo a los juveniles “Estos chicos vienen muy golpeados porque pasaron en muy poco tiempo por dos o tres entrenadores, es un plantel casi desarmado por el último entrenador, pero trabajaron muy bien en (la mini pretemporada) en Ezeiza, no bajaron nunca los brazos y la gente va a empezar a ver esa evolución con los partidos.

No te podés perder

Carlos Tévez: "Me quita el sueño que Central recupere esa mística" — Actualizate