Interés General

Difunden detalles de las obras en un tramo de la Ruta Provincial 3

julio 6, 2022 8:31 am POR ACTUALIZATE

El gobierno de Santa Fe difundió detalles de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 3, entre Cañada Ombú y Los Amores.

El gobierno de Santa Fe difundió hoy detalles de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 3, entre las poblaciones de Cañada Ombú y Los Amores, que demandarán una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, y fueron recientemente adjudicadas por Ministerio del Interior de la Nación.

Se trata de un segmento de 18 kilómetros, entre los pueblos santafesinos de Cañada Ombú y Los Amores, informó a Télam el Gobierno provincial.

La obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandará una inversión de 1.603 millones de pesos, y asegurará la conectividad a la última localidad del norte del departamento Vera.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana calificó a la obra de la ruta provincial 3 como “muy esperada y necesaria para el departamento Vera”.

Los trabajos son financiados “por el BID y se ejecuta dentro de un plan de desarrollo integral para el norte provincial, particularmente en la región de los Bajos Submeridionales”, precisó.

“Al sur del tramo recientemente adjudicado, el Gobierno provincial, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante el mejoramiento y pavimentación de otro tramo de 23,16 kilómetros”, indicó la funcionaria.

Ese tramo se encuentra entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, “cuya inversión actualizada es de 1.753.813.002,56 pesos y presenta un avance cercano al 60%”, precisó la ministra Frana, para luego señalar que “esto muestra a las claras, una vez más, la firme convicción del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras clave para el desarrollo productivo de la región y para el arraigo de los santafesinos”.

Según informó el Gobierno santafesino, en la traza se pavimentarán 18 kilómetros en sentido hacia el norte, superando la zona urbana de Los Amores.

La finalidad “es brindar soluciones a los anegamientos generados sobre la calzada natural existente a causa de diferentes episodios de precipitaciones”.

No te podés perder

Difunden detalles de las obras en un tramo de la Ruta Provincial 3 — Actualizate