Interés General

Avanzaron un 70% las obras en el Aeropuerto de Rosario

junio 30, 2022 8:05 am POR ACTUALIZATE

La instalación del nuevo sistema de ayudas visuales en el Aeropuerto de Rosario estarán finalizadas en octubre de este año.

La obra de instalación del nuevo sistema de ayudas visuales en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” registran un avance del 70% y estará finalizadas en octubre del corriente año, informó hoy la terminal aérea.

El flamante equipamiento, conocido como Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (Approach Lighting System Full), permitirá mejorar las operaciones frente a condiciones meteorológicas adversas.

El Sistema de Luces de Aproximación se instala en el extremo norte de pista y se utilizará en las aproximaciones de vuelos por instrumental, brindando un entorno visual al piloto para alinear la aeronave sobre la senda de planeo y el eje de pista.

Se trata de una prolongación con luces a 900 metros del final de la pista de aterrizaje que le permiten al piloto identificar la posición de la misma”, informó a Télam el Aeropuerto de Rosario, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El presidente del directorio del aeropuerto local, Eduardo Romagnoli, dijo que “es una de las obras importantes que estamos llevando adelante. Luego de las valiosas gestiones realizadas para la adquisición de equipamiento, comenzamos los trabajos de instalación”.

“A pesar de la pandemia, del contexto económico y los tiempos difíciles que atravesó el mundo, decidimos priorizar esta obra que va a impactar de manera significativa para Rosario y la región”, señaló el funcionario.

Explicó además que la obra “permitirá mejorar los mínimos de visibilidad y efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas desfavorables”, aseguró.

“En esta época del año, donde la niebla y otras cuestiones meteorológicas afectan los vuelos en los aeropuertos de la Argentina y la región, podemos decir que el AIR se prepara con mejores servicios y equipamiento para reducir al mínimo estos inconvenientes”, añadió Romagnoli.

No te podés perder

Avanzaron un 70% las obras en el Aeropuerto de Rosario — Actualizate