Deportes

Rosario Central cerró la cuarta incorporación para la Liga

junio 29, 2022 12:57 pm

Se trata del lateral derecho Ismael Cortéz, que llega desde Mendoza. Central insiste en cerrar a Matías Cóccaro.

Mientras continúa desarrollándose la mini pretemporada de Rosario Central en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, los dirigentes Auriazules trabajan con intensidad para comenzar a saciar los pedidos del nuevo entrenador Carlos Tévez para poder afrontar el resurgimiento futbolístico del plantel Canalla.

A las llegadas de Francis Mac Allister, José Leudo e Ignacio Malcorra se sumó en las últimas horas el lateral derecho de Gimnasia de Mendoza Ismael Cortez, de 21 años, quien llega de jugar la Primera Nacional. Las dirigencias cruzan la documentación para cerrar un préstamo por 18 meses con una opción de compra. El joven defensor tendrá que pelear el puesto con Damián Martínez y Ferrando Torrent.

Con respecto a la posibilidad de sumar a Matías Cóccaro, se conoció que la dirigencia Auriazul realizó una primera oferta de un millón de dólares por el 75%, que es el porcentaje de los derechos económicos que tiene Huracán. Este ofrecimiento no incluye jugadores. Seguirán negociando y el ofrecimiento podrá variar, pero a esta hora, la chance que el uruguayo llegue al Canalla es lejana.

Tras la práctica de este miércoles, el “Zorro”, como le dicen al delantero charrúa, le consultaron por la chance cierta de llegar a Arroyito, a lo que el goleador contestó “Me comentaron sobre el interés de Central, mi representante algo me dijo. La realidad es que estoy muy tranquilo y muy cómodo en Huracán, jugando. Estoy feliz con eso. De acá quiero ir al exterior”

Una de las buenas noticias para el hincha de Central fue la confirmación de la extensión de contrato de Luca Martínez Dupuy, quien renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024. Cabe destacar, que el delantero se está recuperando de una grave lesión tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha después de la primera práctica tras la derrota ante Tigre por dos a cero el campeonato pasado.

No te podés perder

Rosario Central cerró la cuarta incorporación para la Liga — Actualizate