Actualidad

Violencia escolar: un alumno fue a clases con un cuchillo para defenderse

junio 28, 2022 10:04 am

El hecho de violencia escolar ocurrió en Villa Gobernador Gálvez. El portador del arma blanca aseguró que otro estudiante lo tenía amenazado.

“Me dijo que me iba a matar acá”. Esas brutales palabras salieron de la boca de un estudiante secundario de la escuela Nº 515 René Favaloro de Villa Gobernador Gálvez, donde el lunes se registró un increíble hecho de violencia escolar entre dos alumnos, uno de quinto año y uno de tercero.

La contienda derivó en que uno de ellos, el que dijo la estruendosa frase, ingresara al colegio con un cuchillo de gran porte para, según él, defenderse.

Aparentemente, según los dichos del portador del arma blanca, el otro partícipe del caso lo había amenazado por redes sociales, incluso asegurándole que lo iba a matar.

La ya viralizada frase se pudo escuchar a través de un video filmado por uno de los adolescentes que atestiguó el momento en el que dos preceptores y la directora del Favaloro pudieron quitarle el cuchillo a su portador.

Los dos estudiantes involucrados fueron suspendidos de la escuela. La institución en cuestión está a media cuadra de la comisaría 25ª de Gálvez. Aún no se aclaró si el caso venía arrastrado por un problema extra escolar, o si se trata de un episodio de bullying.

Luciano Pérez, delegado de Amsafé y antiguo profesor de esa escuela, dijo en declaraciones a Rosario3 que el caso ya se reportó ante al Ministerio de Educación de Santa Fe. El gremialista aseguró que se venía haciendo “un trabajo muy importante” contra la violencia escolar en las escuelas de la zona, pero que “la pandemia hizo retroceder” lo que se había logrado.

No te podés perder

Violencia escolar: un alumno fue a clases con un cuchillo para defenderse — Actualizate