Actualidad

Los transportistas volvieron a cortar rutas por la faltante de gasoil

junio 27, 2022 7:59 am POR ACTUALIZATE

Se reportaron interrupciones de tránsito en la A-012 y en la Autopista a Buenos Aires. La faltante de gasoil sigue sin resolución.

La noticia de la semana pasada, la faltante de gasoil que terminó generando varios cortes de rutas por parte de los transportistas en diferentes provincias del país, parece que tendrá continuidad en los próximos días.

Según se reportó en las últimas horas del domingo y en el inicio de este lunes 27, en diferentes trazas aledañas a Rosario volvieron a detectarse interrupciones de tráfico por parte de transportistas en reclamo de la falta de solución de esta problemática.

En declaraciones a Canal 3, Santiago Carlucci, miembro de la asociación Transportistas Unidos de Argentina, dijo que “oficialmente no hay ningún comunicado; es prácticamente un silencio de ultratumba por parte del gobierno”. El dirigente se refirió, principalmente, a lo sucedido el jueves pasado, cuando la reunión entre las partes para analizar la faltante de gasoil se suspendió. Desde ese momento, la dirigencia política no informó ninguna resolución ni generó ninguna propuesta.

Carlucci anticipó que los camioneros pasarían la noche de anoche en los cortes “y la cantidad de días que sean necesarios, porque esto es inhumano y empieza a afectar al ciudadano común, que se encuentra con poca mercadería en las góndolas, lo cual no es responsabilidad de los transportistas”.

Hasta las primeras horas de este lunes, se registraban cortes en el cruce de la autopista A-012 con la 18 y también en la autopista Rosario-Buenos Aires, a las alturas de San Nicolás y San Pedro. En ambos casos, pudieron verse quemas de cubiertas.

Las interrupciones de movilidad exceptuaban a los transportes de oxígeno, a las ambulancias y a los utilitarios; para transporte de pasajeros y autos particulares, había demoras.

“Desde la hora 0 del lunes se retoman todas las medidas de fuerza y seguramente habrá más cortes en rutas, autopistas y accesos. Por ahora, por parte de los colegas no hay mayor resistencia, todos colaboran y no hay problema, porque comprenden la situación que afecta a nuestro sector”, declaró Carlucci.

No te podés perder

Los transportistas volvieron a cortar rutas por la faltante de gasoil — Actualizate