Deportes

Central arranca la semana en el predio de AFA esperando refuerzos

junio 27, 2022 11:11 am POR ACTUALIZATE

El conjunto que dirige Carlos Tévez tendría dos nombres nuevos. Central suspendió su partido de Copa Argentina.

No arrancó bien el ciclo de Carlos Tévez como entrenador de Rosario Central, la derrota del viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito hizo que el nuevo DT redoble el trabajo y este lunes, tras la suspensión del encuentro de Copa Argentina ante Quilmes, viajará al predio de AFA para hacer un trabajo de reacondicionamiento físico.

El próximo desafío para el Canalla será el lunes 4 de julio ante Aldosivi en Mar del Plata y allí, Carlos Tévez buscará comenzar a completar el plantel con algunos de los refuerzos que le pidió a la dirigencia Auriazul. El primero de los refuerzos de la era “Apache” sería Gastón Ávila, la gestión está muy avanzada por el nuevo préstamo. Esperan que pueda sumarse al plantel en la semana, a trabajar en el predio de AFA en Ezeiza.

En la faz ofensiva, uno de los delanteros que interesa es Agustín Fontana, hoy en Defensa y Justicia, cuyo pase pertenece a River y que en algún momento sonó fuerte en Newell´s ya que lo dirigió Sanguinetti, pero en aquel mercado de pases, el atacante no quiso llegar a la ciudad por un tema de seguridad con respecto a su familia.

Pero quien sin dudas rompería los esquemas para el fútbol argentino es el goleador brasileño João Alves de Assis Silva, más conocido como Jo, quien con 35 años quedó libre de Corinthians tras un problema de disciplina. El ex delantero de la selección de Brasil, fue compañero de Tévez en la época donde “Carlitos” pasó por el fútbol de ese país para el conjunto corintiano. No es sencillo, pero hay expectativas de poder llevarlo a cabo.

Por último, se conoció que la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) solicitó a las autoridades de la institución de Arroyito que presenten la documentación necesaria para certificar que Carlos Tevez tiene el título habilitante como entrenador. A través de una carta documento firmada por el secretario adjunto, José Ubeda, ATFA solicitó que el club detalle “lugar y modalidad donde Tevez realizó los estudios, fecha de inicio y finalización del curso, fecha de expedición del título y nómina de los restantes participantes”.

No te podés perder

Central arranca la semana en el predio de AFA esperando refuerzos — Actualizate