Política

Agustín Rossi instó a “defender la gestión” del Gobierno

junio 26, 2022 7:30 pm POR ACTUALIZATE

El interventor de la AFI y referente de La Corriente Nacional de la Militancia Agustín Rossi instó al "fortalecimiento del FdT para 2023".

En un encuentro que convocó a más de 300 personas de los departamentos Caseros, Constitución y General López de la provincia de Santa Fe, el actual interventor de la AFI y referente de La Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi, instó a «defender y apoyar la gestión del Presidente Alberto Fernández y el fortalecimiento del Frente de Todos para llegar con aptitud electoral al 2023», al tiempo que explicó que en las próximas elecciones «va a disputarse el sentido de la historia de los últimos 75 años, si el peronismo que nació en 1945 le hizo bien o mal a la Argentina. Van a estar en juego los derechos sociales y políticos consagrados primero por Perón y Evita; y luego, por Néstor y Cristina. La derecha va a venir por las convenciones colectivas de trabajo”.

Además, convocó a los/as presentes a «militar la candidatura a gobernador por Santa Fe de Leandro Busatto», actual jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia. En el mismo sentido, sostuvo que Busatto representa «todo lo que el espacio viene planteando en estos años». «Esta no es una provincia conservadora, sus dirigentes son conservadores. No puede ser conservadora una provincia con este desarrollo industrial, tecnológico, productivo, con estas universidades, con la fortaleza de su clase media. Debemos transmitirle al conjunto de los santafesinos y santafesinas que se puede gobernar de una manera distinta, que se puede escuchar y dar respuesta a cada una de sus demandas», enfatizó el titular de la AFI.

Por último, el actual interventor de la AFI aseguró ante los y las militantes: “debemos enviar un mensaje de esperanza al pueblo argentino».

Más de 300 personas de los departamentos Caseros, Constitución y General López se dieron cita esta tarde en la ciudad de Villa Constitución para participar del ciclo “Santa Fe, presente y futuro”, organizado por la Corriente Nacional de la Militancia. La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta poco después de las 18, con los discursos de cierre a cargo del jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi; y el Jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martinez. También estuvieron presentes la ex diputada nacional, Patricia Mounier, y referentes de distintas partes de la provincia, como Hugo Burguéz y Paola Bagnera (Villa Constitución), Ramiro Prats (General López), Franca Bonifazzi (Casilda) y Natalia Porfiri (Roldán).

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Porvenir Talleres. Allí, Busatto, quien ya lanzó su precandidatura a gobernador para 2023, afirmó que el espacio político al que pertenece «tiene un valor que lo distingue de los demás, que es haberse mantenido siempre coherente, defendiendo las mismas ideas».

El legislador manifestó que, en caso de ser electo, impulsará «un gobierno joven, con paridad y solidario» en el que «las compañeras serán más que los hombres en la conformación de un gabinete». «No hace falta ser paritario, sino entender que las mujeres tienen un lugar mucho más importante que nosotros en la política hoy», precisó.

Luego se refirió a dos proyectos de ley que impulsa y que no han tenido aún tratamiento: «Hace un año y medio que pedimos que la Secretaría de Deportes se transforme en un Ministerio de Deportes, para que haya más recursos para los clubes. Y que eso sea financiado por una renta a la actividad portuaria. Para que paguen más los que ganan más y haya más recursos para quienes más lo necesitan».

«Yo le quiero hablar al campo, sobre todo a los 20.000 pequeños productores. Tenemos un proyecto para que paguen la mitad del Impuesto Inmobiliario Rural, y que paguen más los dueños de grandes extensiones. Y que ese dinero sirva para financiar obras de gas, agua y electricidad para el campo. Y también para obras para los pueblos de menos de 1.500 habitantes, para que cada uno pueda desarrollarse en su propia localidad», insistió, al referirse a su propuesta para que haya una segmentación en los impuestos. «No puede ser lo mismo un pequeño productor que alguien que alquila grandes extensiones y no las trabaja», añadió.

En ese sentido, Martínez destacó que el formato de estas reuniones (que comenzaron el 30 de abril, en Reconquista) «habla mucho de Leandro»: «Debatir en grupo, pero escuchando, escuchando mucho. Esta es una convocatoria a futuro: no se puede hacer una mejor Argentina, una mejor Santa Fe, sino hay una construcción de esperanza», agregó.

La concejala de Rosario, Norma López, destacó la determinación de Busatto para «dar peleas importantes», como por ejemplo «cuando en la justicia fiscales que se creen que tienen más poder que cualquier ciudadano o ciudadana transan por abajo y van en contra de los intereses comunes». De esa manera se refirió a la decisión de Busatto de solicitarle a la Comisión de Acuerdos que investigue la conducta de la fiscal Cristina Ferraro, procesada por la justicia federal en el marco de la «causa Oldani», en la que tras el homicidio de un empresario desaparecieron de la escena del crimen más de un millón de dólares.

A su turno, Sukerman afirmó: «Defendimos a Néstor y a Cristina. Ahora defendemos a Alberto porque está reconstruyendo todo lo que Macri rompió. Es una tarea muy difícil mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables después de dos pandemias (Macri y Covid) pero Alberto no tomó ninguna decisión en contra del pueblo y los números van mejorando». Y en otro tramo de su discurso, aseguró «crece la producción, crece el trabajo, pero nos falta redistribuir y mejorar el poder adquisitivo del salario. Necesitamos ganarle a la inflación rápidamente».

«Este espacio al tomar la decisión de impulsar la candidatura de Leandro, expresa la esencia de nuestro espacio. Porque lo que queremos es un peronismo que exprese a cada uno de los espacios que lo conforman», expresó María Luz Rioja.

Finalmente, la ex diputada nacional y dirigente gremial Patricia Mounier celebró las intervenciones de los grupos temáticos que debatieron, reflexionaron y plantearon propuestas sobre Santa Fe «de cara a la campaña a gobernador del compañero Leandro Busatto» y destacó la esencia de «nuestro espacio que es nacional, popular, democrático y feminista».

No te podés perder

Agustín Rossi instó a "defender la gestión" del Gobierno — Actualizate