Deportes

Con una gran victoria, Newell’s sigue en la punta de la Liga

junio 25, 2022 8:57 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 2 a 0 a Estudiantes en La Plata. Con el triunfo, Newell's recuperó la punta del campeonato en soledad.

Sólido, firme, concentrado y con la idea muy clara, Newell’s recuperó la punta que había perdido el viernes en manos de Gimnasia con un soberbio triunfo ante Estudiantes en La Plata por 2 a 0. Los goles fueron en el complemento, el primero de Ramiro Sordo mientras que Juan Garro puso cifras definitivas a una victoria importante para el Rojinegro.

Cómo se esperaba, en los primeros minutos, Estudiantes salió a llevárselo por delante a Newell’s quien esperó muy atrás con la firme línea de cinco. A los 20 minutos, un manotazo de Lema a Boselli podía haber sido penal para el local pero tanto Baliño como el VAR no lo consideraron falta.

La primera con algo de riesgo para la Lepra fue llegando a la mitad de la primera etapa, cuando la pelota le cayó a Sordo al borde del área y el extremo le pegó mordido, desviado y sin fuerza. Un cabezazo de Rogel a las manos de Macagno tras un córner era la forma y el camino que tenía el Pincha para tratar de quebrar la armada defensiva Rojinegra.

En el final, Zuqui nuevamente mandó un tiro libre al corazón del área, Macagno quedó a mitad de camino, Noguera cabeceó y entre Rogel y Díaz se molestaron perdiéndose de cabeza la chance con arco desguarnecido para poner la ventaja. La Lepra aguantó bien muy atrás, pero firme frente a un Pincha que no tuvo ideas claras salvo algún centro peligroso.

El complemento arrancó de la mejor manera para Newell’s, a los 11, un pase largo de Sforza para Gonzalez, Panchito se acomodó, tiro el centro y Sordo con una calidad asombrosa, de derecha acomodó la pelota pegadita al palo izquierda para gritar el uno a cero, en la segunda ocasión de peligro del partido.

El centro del gol fue lo último de González, ya que fue reemplazado por Juan Garro. El local estaba conmocionado y de contragolpe, Sordo abrió para García que extendió a Garro y el ex Huracán definió con jerarquía para poner el sorpresivo 2 a 0 Leproso.

Jacob acalambrado y García extenuado le dejaron sus lugares a Facundo Mansilla y Genaro Rossi. Los de Zielinski, aturdidos por el resultado en contra, dejaban los espacios para que los del Parque aprovechen. Para los últimos minutos, Marcos Portillo y Luciano Cingolani ingresaron por Sordo y Sforza. Un remate de Zapiola, otro de Orozco y un cabezazo de Boselli cerraron el encuentro para hacer volar a Macagno.

Inmenso triunfo de Newell’s en La Plata, sostenido en una defensa impenetrable y el contragolpe, por fin en el segundo tiempo, siendo determinante, aprovechándolo en plenitud. Sostenido en una idea, la Lepra se hace fuerte y es más puntero que nunca. El podio: Lema, Sordo, Sforza. Enorme partido de casi todo el equipo y, por sobre todas las cosas, la idea de Sanguinetti que crece partido a partido.

No te podés perder

Con una gran victoria, Newell's sigue en la punta de la Liga — Actualizate