Actualidad

Desvíos de tránsito en Rosario por la llegada de la Caravana Federal

junio 24, 2022 11:21 am POR ACTUALIZATE

La Municipalidad organizó los desvíos de tránsito y se genera caos vehicular en Rosario ante la llegada de la Caravana Federal.

La manifestación en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena, denominada Caravana Federal, que se inició en La Plata, cerrará esta tarde con un acto central frente a la Bolsa de Comercio de la ciudad con el reclamo de la derogación del decreto 949/20 que reprivatiza la hidrovía.

Para evitar congestionamientos de tránsito durante el curso de la Caravana Federal, la municipalidad de Rosario dispuso una serie de cortes de tránsito que se irán intensificando hasta llegar a las tres de la tarde, horario en el que está previsto que inicie el acto en Paraguay y Córdoba.

Desde las 6 de la mañana, personal de Tránsito ya dispuso el corte de Paraguay entre Urquiza y Córdoba.

A partir de las 12 no se podrá circular con vehículos por las calles Córdoba y Presidente Roca; Rioja y Presidente Roca y Córdoba y España,

La marcha comenzará a las 14 hs  y tendrá el siguiente recorrido: desde el Monumento a la Bandera, por Santa Fe hasta llegar a Paraguay, y luego hasta casi esquina Córdoba donde tendrá lugar un acto en el escenario emplazado frente a la Bolsa de Comercio.

A medida que vaya avanzando la movilización se implementarán cortes en las transversales a Santa Fe y se irán liberando a medida que avancen las columnas de manifestantes.

Las líneas del transporte urbano de pasajeros también deberán efectuar desvíos transitorios en las zonas y horarios involucrados por la movilización.

Se sumaron a la movilización las centrales obreras CGT, CTA-T, CTA-A, Corriente Federal de Trabajadores, y organizaciones sociales y estudiantiles.

“La jornada está enmarcada en el reclamo por la recuperación del Río Paraná para la Argentina, la derogación del decreto 949/20 y la apertura inmediata del Canal Magdalena, y en ella confluirán caravanas locales con las provenientes de Buenos Aires y el litoral argentino”, señalaron los organizadores.

Estos cortes van a generar serias complicaciones para circular por todo el centro de la ciudad, principalmente en la zona de la plaza Pringles. 

No te podés perder

Desvíos de tránsito en Rosario por la llegada de la Caravana Federal — Actualizate