Interés General

Tiziano Gravier contó qué pasó tras la noche del brutal ataque

junio 23, 2022 2:54 pm POR ACTUALIZATE

Tiziano Gravier habló luego de la agresión recibida en Rosario: “Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”.

Tiziano Gravier Mazza rompió el silencio tras el brutal ataque sufrido en la madrugada del domingo 5 de junio a la salida de un boliche rosarino, y manifestó “entiendo que este caso tomó mucha repercusión, pero no soy el primero y lamentablemente no creo que sea el último. Hoy en día hay muchísima violencia, no creo que estos chicos me hayan pegado porque sabían quienes eran mis papás. Quiero aportar mi granito de arena para que no pase más”.

Estaba con su hermano Benicio y dos amigas cuando fue agredido por dos sujetos que lo llamaron “Tincho” y lo golpearon sin mediar otra palabra. Su caso tuvo gran repercusión mediática, por sus padres famosos y también por retratar una situación de violencia que se repite en la sociedad.

Como consecuencia del infame ataque, debió soportar algunas intervenciones quirúrgicas, “la primera operación fue la fractura de la mandíbula. La segunda operación fue porque encontraron otra fisura y todavía tengo cuatro tornillos que en teoría me van a sacar la semana que viene”, contó el joven. “Las primeras dos semanas tenía unas gomas que no me dejaban hablar ni comer nada. Lo peor ya pasó”.

Después de atravesar distintas emociones que fueron de la sorpresa, la bronca a la aceptación, explicó que “no entendía lo que había pasado. Le buscaba una explicación lógica al por qué. Era un mal humor todo el tiempo y tuve que aceptar de a poco esta nueva realidad y el proceso de recuperación que tiene el cuerpo”. Y cuando lo consultaron sobre si la agresión lo perseguía, se conmovió. “Cada vez menos, los primeros días era bastante feo. Ese momento que estás solo en tu cuarto antes de dormir. Pero ahora ya está, ya me operé dos veces y estoy pensando en recuperarme”.

Según su relato, esos días  los vivió como anímicamente “complicados, estuve angustiado un tiempo, tenía subidas y bajadas. Estuvo bueno que muchos amigos me vinieron a visitar al hospital y a casa”, resaltó, más tranquilo, y agregó que de a poco está volviendo a retomar su rutina. “Ayer volví a la universidad porque tenía que rendir un final. Aproveché el fin de semana largo y me fue bien”.

En lo que va a tener que esperar un poco es en su carrera deportiva, ya que la agresión frustró el viaje con la selección de esquí alpino a Francia, donde llevan adelante la pretemporada.

Mientras tanto, Tiziano Gravier inició su propio trabajo. “Pude empezar a entrenar algunas cosas sin impacto, bici fija, como empezar a hacer algo. Tengo pasaje para el sur para el 16 de julio donde tendríamos dos semanas de entrenamiento fuerte, porque el circuito sudamericano, que es el más importante, arranca el 5 de agosto. Apunto a estar ahí”, dijo con gran entusiasmo.

No te podés perder

Tiziano Gravier contó qué pasó tras la noche del brutal ataque — Actualizate