Interés General

La UNR tendrá una carrera sobre producción y regulación de cannabis

junio 23, 2022 12:53 pm POR ACTUALIZATE

La diplomatura en producción y regulación de cannabis durará seis meses y ya pueden inscribirse profesionales y público en general.

La Fundación para los Estudios Internacionales de Rosario (Fundai) lanzará una nueva carrera, que tendrá la certificación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cual tocará un tema totalmente en vilo en la actualidad: la diplomatura en producción y regulación de cannabis.

Las inscripciones ya están abiertas y se mantendrán así hasta el sábado 25. Las entidades anunciaron que pueden anotarse tanto público en general, como profesionales del rubro, ya sean empleados de instituciones públicas, privadas y ONG que trabajen con las plantas y sus derivados.

La diplomatura en producción y regulación de cannabis tiene como objetivo “indagar en torno a los avances en investigación y producción a partir de la planta de cannabis y sus derivados; incorporar la perspectiva de salud pública en torno a la cuestión del cannabis en trayectos de formación universitaria; sensibilizar en torno al uso médico de la planta de cannabis y los cannabinoides; desarrollar competencias a partir de marcos teóricos en las diferentes temáticas relativas a los procesos de decisión de política pública en materia de cannabis; dotar a las y los estudiantes de conocimientos y herramientas jurídicas para interpretar y accionar en conflictos legales relacionados con el uso de la planta; y promover una mirada en torno a la cuestión del cannabis que pondere la salud, la seguridad pública, el desarrollo productivo de la industria y la defensa de los derechos humanos”.

En cuanto a días y horarios de cursado, se pudo saber que será los sábados de 10 a 13 a través del campus virtual de la UNR hasta completar las 90 horas de capacitación. Las clases tendrán tutores y docentes que acompañarán a los inscriptos.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse aquí.

No te podés perder

La UNR tendrá una carrera sobre producción y regulación de cannabis — Actualizate