Deportes

Fabián Ángel llegó a Rosario para ser el primer refuerzo de Newell’s

junio 23, 2022 7:56 am POR ACTUALIZATE

El colombiano Fabián Ángel se realizó los estudios médicos correspondientes. La Lepra ya piensa en Estudiantes.

Con la tranquilidad de haber comenzado de la mejor manera la Liga Profesional, siendo el único puntero e invicto, tras cuatro fechas disputadas, Newell’s piensa en cerrar su primer refuerzo para que Javier Sanguinetti comience a completar el plantel. Se trata del colombiano Fabián Ángel, quien llegó desde Junior de Barranquilla para sumarse al los del Parque Independencia.

El “Barranquillero”, volante mixto de 21 años, fue convencido por su ex compañero Willer Ditta, figura de la Lepra desde que llegó en enero de este año. No sé conocen todavía los pormenores del vínculo entre Fabián Ángel y el Rojinegro, en Colombia, se habla que Junior recibirá 200 mil dólares por su préstamo y que se fijó una opción de compra (algunos marcan que obligatoria) cercana al millón de dólares por el 70% del pase. El cafetero firmaría por un año.

Por otra parte, este miércoles la dirigencia de Newell’s aceptó formalmente la propuesta del Eintranch Frankfurt por Nicolás Castro. Más allá que no se conocen los detalles del vínculo, se conoce que el contrato tendrá porcentajes por objetivos del equipo en Europa y plusvalía. El próximo paso será intercambiar la documentación y a posteriori, el club alemán deberá envíar los pasajes para el viaje del “10” Leproso.

En lo futbolístico, se conocieron los árbitros de los próximos dos encuentros de la Lepra, el sábado por la Liga en La Plata ante Estudiantes impartirá justicia Jorge Baliño, mientras que el miércoles por Copa Argentina el juez será Darío Herrera, en el choque ante Aldosivi por los 16avos de final. Ese encuentro se disputará desde las 18:05 en la cancha de Unión de Santa Fe con público de ambos clubes. Las entradas para dicho cotejo se venderán a partir del lunes.

Con respecto al equipo, este jueves habrá práctica de fútbol y allí se conocerá si Javier Sanguinetti repetirá el esquema que utilizó ante Argentinos Juniors con cinco en el fondo, teniendo en cuenta que, para enfrentar al Pincha, podrá volver Cristian Lema quien cumplió las dos fechas de suspensión. El único que no estará a disposición es Pablo Pérez, que se recupera de una distensión en el sóleo. El volante volvería en diez o quince días.

No te podés perder

Fabián Ángel llegó a Rosario para ser el primer refuerzo de Newell's — Actualizate