Actualidad

Doble crimen en Rosario: asesinan a balazos a una mujer y a su hija

junio 23, 2022 9:49 am POR ACTUALIZATE

Una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron asesinadas a balazos en la vía pública y se investiga un doble crimen ejecutado por sicarios.

Una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron asesinadas a balazos cuando estaban en la vía pública de la ciudad de Rosario y se investiga un doble crimen ejecutado por sicarios desde un auto que abrieron fuego al paso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche sobre la calle Ugarte al 700, a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey, en el barrio Los Gráficos, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, las víctimas identificadas como Carmen Noemi Villalba (53) y Marlén Villalba (15), se encontraban a metros de la casa donde vivían cuando fueron atacadas a balazos por al menos tres hombres que se desplazaban en un automóvil, tras lo cual continuaron la marcha a alta velocidad.

Ambas mujeres murieron en el lugar como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que presentaban, cada una en distintas partes de sus cuerpos.

En la balacera también murió un perro, presuntamente de las víctimas, que estaba en el lugar al momento del hecho y fue alcanzado por los disparos.

De la escena del crimen, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró vainas servidas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar, mientras que los cadáveres de las mujeres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Por la mecánica del ataque, una de las hipótesis de los investigadores es la de un ataque ejecutado por sicarios motivados por algún tipo de venganza o por un ajuste de cuentas.

El doble crimen es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con los crímenes de Carmen y Marlén Villalba, ascienden a 136 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

No te podés perder

Doble crimen en Rosario: asesinan a balazos a una mujer y a su hija — Actualizate