No fue el mejor arranque para Carlos Tévez como nuevo entrenador de Rosario Central, después de la primera práctica con el plantel y posterior conferencia de prensa ante los periodistas donde había confirmado que Carlos “Chapa” Retegui iba a ser su ayudante, el propio ex entrenador de las Leonas y Leones se bajó en declaraciones a la radio porteña Metro.
El actual Secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había acompañado el lunes al nuevo entrenador Auriazul al José Amalfitani, foto que dejaba a las claras la cercanía con Tévez. De hecho, el propio entrenador se refirió el martes en conferencia de prensa sobre la situación de Retegui y si estaría o no en el cuerpo técnico.
“Es parte de este proyecto. Tienen que entender que primero debe desligarse de su puesto original, y una vez solucionado eso, va a estar con nosotros “ expresó ”Carlitos” pero al parecer faltaba una página más a la historia porque el propio “Chapa” informó en la mañana de este miércoles que se mantendrá en su cargo.
“Somos amigos, este proyecto salió de la noche a la mañana y mi responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad es grande. No es compatible” dijo el funcionario, quien agregó “Es incompatible mi función y trabajar con Tevez”. Sobre la posibilidad de renunciar al cargo indicó “No se trata sobre renunciar o no renunciar. Yo tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno”.
Y cerró echando por tierra cualquier chance de rever la decisión “Hay muchas familias que dependen de mí y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle”. Tras esta sentencia, Tévez evalúa quién ocupará ese rol importante, en ese sentido, todos los cañones apuntan a Walter Erviti, ex entrenador de Atlanta, quien ya había sonado como posibilidad.