Deportes

Newell’s ganó en el Coloso con chapa de puntero

junio 21, 2022 1:02 am POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 1 a 0 a un difícil Argentinos Juniors. Newell's es, hasta que juegue Platense, el único puntero de la Liga.

Identidad, tal vez la palabra que hoy mejor describa a un Newell’s que empezó a paso firme está Liga Profesional. La Lepra derrotó por la mínima diferencia a Argentinos Juniors, con gol del colombiano Willer Ditta, en los primeros minutos de juego. Los del Parque Independencia suman diez puntos en las primeras cuatro fechas, y espera por el resultado de Platense-Aldosivi para saber si quedará como único puntero del certamen.

Newell’s arrancó llevándoselo por delante al Bichito, con un primer desequilibrio de Sordo por derecha, centro atrás peligroso y Panchito González, de frente, agarró la pelota mordida y se fue apenas a centímetros del palo derecho de la visita. Pero a los 6, los de Sanguínetti no perdonaron y abrieron el marcador, cuando tras un córner de Sordo, Velázquez ganó en lo alto y Ditta, de atrapellada, le reventó el arco a Lanzilotta para el.1 a 0.

Recién a los 30 minutos y de la mano de un tiro libre, Argentinos tuvo su primera situación clara de gol con un remate de Carabajal que pasó apenas besando el palo derecho de Macagno. La Lepra cedió el balón y el campo, pero los de la Paternal no tenían ideas para penetrar la red defensiva que plantó el local.

Sobre el final, Sordo inventó una jugada individual que lo dejó frente a frente a Lanzilotta, pero que el arquero del Bicho pudo cubrir para evitar la segunda conquista del local. Así se fue la primera etapa, con un trabajo táctico sin fisuras para los del Parque Independencia y con una sola materia pendiente para el segundo tiempo, el contragolpe.

Argentinos repitió la fórmula para intentar llevar algo de peligro en el comienzo del complemento, el remate de media distancia. A los 8 minutos, Sanguínetti le quita el crédito a Panchito González para que regrese Juan Garro por primera vez en este torneo. Poco pasaba en el encuentro, con un Newell’s replegado y un Argentinos inexpresivo.

Llegando a los 30, Genaro Rossi y Luciano Cingolani reemplazaron a García y Sordo. En la primera de la segunda etapa, Garro recibió la habilitación de Méndez y el ex delantero de Huracán resolvió un poco forzado a las manos del arquero del Bicho. Sforza le dejó su lugar a Marcos Portillo para retener el balón en el final y tratar de sacar una contra definitoria.

Justamente, el volante recién ingresado, con un remate seco, pudo poner el segundo pero la reacción de Lanzilotta le apagó lo que hubiera sido un triunfo más abultado. Quedaba solo sufrir un poco más para el hincha Leproso quienes vieron que se consumían los últimos minutos un poco más lejos de Macagno.

Y se consumió la victoria, los tres puntos que dejaron a Newell’s como único puntero del campeonato, por lo menos hasta que este martes Platense enfrente a Aldosivi. Se apoya en una defensa inquebrantable con cualquier nombre propio y una capacidad de aprovechar las situaciones que genera. Entre los más destacados aparecen Velázquez, Ditta, Mansilla y Sordo, para un equipo que tuvo, en la faz defensiva, el punto más alto. Ganó la Lepra, su gente está feliz y, después de mucho tiempo, juega a lo que quiere su técnico, a ganador.

No te podés perder

Newell's ganó en el Coloso con chapa de puntero — Actualizate