Deportes

Javier Sanguinetti: “El ADN de este equipo es el sacrificio y el esfuerzo”

junio 21, 2022 3:54 pm POR ACTUALIZATE

El técnico se refirió al gran triunfo ante el Bicho. Sanguinetti destacó que sus jugadores son "disciplinados".

Si hay algo que muestra Javier Sanguinetti cada vez que habla de su equipo es orgullo por lo que muestra en cada encuentro. El técnico Leproso describió en pocas palabras, el porqué de este gran momento “Juegue quien juegue sabemos que este equipo tiene un ADN que es el sacrificio, el esfuerzo y no claudicar jamás. Puede jugar mejor o peor pero mantiene una forma y una línea, y la respeta. Son disciplinados cuando tienen que llevar a cabo una tarea como la de hoy que planteamos otro esquema”.

Y agregó, destacando el valor juvenil que tiene este plantel “Quiero resaltar la entrega que tienen estos chicos. Es impresionante. Estoy muy agradecido de conducir a este grupo que cuando no podés jugar defienden como leones y cuando le das las chances no te perdona”.

“El fútbol no es solamente atacar, es también defender, soy un convencido de eso. Cuando un rival tiene mejores condiciones en la tenencia del balón que el nuestro tenemos que tratar de bloquearlos y no sufrir. Si se analiza la cantidad de situaciones que tuvo Argentinos con las nuestras te vas a dar cuenta que tuvimos las mejores. Me gustaría tener la posesión los noventa minutos pero no tenemos futbolistas con esas características” contestando al porqué el equipo, por momentos, se retrasa demasiado.

Con respecto a los detalles del triunfo, Sanguinetti indicó “Sabía que íbamos a estar bien posicionados y que cada salida nuestra iba a ser un dolor de cabeza para el rival. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones; en el segundo no, pero luego de los cambios nos acomodamos y de haber tenido mayor tranquilidad lo hubiésemos definido de otra manera”.

Tuvo palabras de elogio para Argentinos Juniors “El rival para mí, en el fútbol argentino, es el que mejor funcionamiento tiene. En la previa, cuando analizamos lo que nos pasó en La Paternal cuando perdimos, sabíamos que teníamos que cortarle el circuito de juego a Carabajal y Florentín. Ellos no tuvieron muchas situaciones y nosotros pudimos haber definido el partido. Enfrentamos un equipazo con un excelente entrenador”.

Cerrando la conferencia de prensa, aclaró si buscarán o no un reemplazante de Nicolás Castro “Nos tendremos que arreglar con lo que hay, no hay demasiado misterio en esto. Lo de Nico (Castro) todavía no está resuelto y en la medida que podamos traer un jugador de esas características lo reemplazaremos, sino nos quedamos con lo que tenemos”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "El ADN de este equipo es el sacrificio y el esfuerzo" — Actualizate