Actualidad

El nuevo destacamento de Gendarmería podría estar operativo en un mes

junio 21, 2022 4:57 pm POR ACTUALIZATE

Dentro de treinta días podría estar operativo el nuevo destacamento de Gendarmería apto para 112 personas y el resto irán a hoteles o casas.

Lucas Ganceraín, uno de los asesores del Ministerio de Seguridad de Nación recorrió este martes el nuevo destacamento de Gendarmería que se está construyendo en la zona norte de la ciudad,  en la zona de Circunvalación y el arroyo Ludueña.

Según estimaron, la obra podría estar finalizada en 20 o 30 días.

“Todos los módulos ya están instalados e interconectados y ahora se trabaja en los servicios de luz, cloaca y agua. Va a tener oficinas administrativas, dormitorios y oficina de guardia”, explicó.

“En 20 o 30 días estaríamos en condiciones de operar en el nuevo destacamento de Gendarmería. La mudanza de los gendarmes se hará ni bien tengamos todos los servicios. Ahora están alojados en distintos hoteles de la ciudad y se irán trasladando hacia este sector. Habrá efectivos que se instalarán aquí y habrá otros que seguirán viviendo en los hoteles, otros alquilarán viviendas porque se radican con familias, hijos. Eso se está acomodando aún” y contó que ya están instalados los equipos de aire acondicionados y se están realizando los tendidos de redes de cloaca y de energía eléctrica.

“Esta es una obra en seco. Son módulos que se construyen con este objetivo. No son container, son módulos especiales. Tienen la características de que se pueden mover en caso de ser necesario y ser utilizados en otro lugar. Son de rápida instalación”.

En principio se alojarán los efectivos “que han dejado a sus familias en el lugar de origen y se trasladaron a Rosario solos. Acá tendrán todos los servicios. Los módulos estarán equipados con aire acondicionado. Habrá oficinas administrativas. Ya están los baños, sanitarios. Por ser una construcción en seco tiene la misma calidad de las otras. Tenemos alrededor de 40 personas trabajando para poner esto a punto”.

No te podés perder

El nuevo destacamento de Gendarmería podría estar operativo en un mes — Actualizate