Deportes

Con Tévez en la tribuna, Central sumó una nueva caída

junio 20, 2022 9:16 pm POR ACTUALIZATE

El Apache estuvo en el Amalfitani y atestiguó el 0-2 de un Central que no termina de levantar. Un insólito error de Servio abrió el marcador.

A menos de 24 horas de su presentación como nuevo entrenador de Rosario Central, Carlos Tévez ya sabe que tendrá muchísimo trabajo por hacer: el Apache estuvo presente esta noche en el estadio José Amalfitani y vio cómo Vélez derrotó por 2 a 0 al Canalla por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Si bien no estaba claro si Tévez iba a estar en el estadio o no, las cámaras de la transmisión rápidamente lo detectaron en un palco, confirmando lo que era un secreto a voces. Lo que sí sorprendió fue la presencia, a su lado, del “Chapa” Retegui, quien se creía que finalmente quedaría afuera del proyecto por sus compromisos políticos.

Más allá de la atención demandada por quien será el nuevo DT, dentro de la cancha el equipo dirigido esta noche por “Pirulo” Rivarola volvió a dar un paso hacia atrás tras el triunfo ante Godoy Cruz como local.

Esta vez, la derrota empezó a consumarse con un error propio: cuando iban apenas 6 minutos de juego, un saque de arco corto de Servio a Komar y una devolución del defensor al arquero tomó desprevenido al ex Banfield, quien vio cómo Pratto le trabó la pelota y Luca Orellano empujó el balón al fondo de la red para el 1 a 0.

En la primera mitad se vio a un Central bastante desorientado, dependiendo casi exclusivamente de la distribución de juego de Marcelo Benítez.

En la segunda parte, la actitud cambió completamente y el Canalla incluso llegó a merecer el empate, generando varias situaciones de gol. En una de ellas, a los 25 minutos, el árbitro Espinoza marcó un penal para la visita, aunque al ver la primera repetición se supo que el VAR anularía la decisión: Ferreyra estaba adelantado y no hubo contacto que sancionar. Así, Servio, quien había tomado la pelota para tratar de enmendar su equivocación, debió volverse al arco.

Como suele suceder en este tipo de encuentros, los goles que no pudo concretar Central, se terminarían convirtiendo en el 0-2 en contra: la liquidación del partido llegó en el minuto 84, luego de un córner que conectó Gómez y que el defensor Damián Fernández mandó al fondo de la red.

Con la derrota, Central suma apenas 4 puntos en la misma cantidad de partidos. Como visitante, hace seis encuentros que no gana.

Si todo continúa como se lo viene anunciando, Carlos Tévez será presentado en el Gigante este martes, e incluso dirigiría su primera práctica ese día. El debut será el viernes a las 19 como local ante Gimnasia, que este lunes le ganó 3 a 1 a Racing.

No te podés perder

Con Tévez en la tribuna, Central sumó una nueva caída — Actualizate