Política

Acto del 20 de Junio: Perotti llamó a “construir con el que piensa distinto”

junio 20, 2022 1:43 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador llamó este 20 de junio, desde Rosario, a "unirnos" para apuntalar el "crecimiento y el desarrollo" del país.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, llamó este 20 de junio a “unirnos” y “construir con el que piensa distinto” para apuntalar el “crecimiento y el desarrollo” del país, al encabezar en la ciudad de Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera, que tuvo como eje vertebrador un homenaje a los soldados excombatientes de Malvinas al cumplirse 40 años de la guerra.

“Debemos unirnos, construir con el que piensa distinto, si no lo hacemos obtendremos el mismo resultado: un país desordenado, sin prioridades compartidas y sin un camino de desarrollo consensuado”, dijo Perotti al hacer uso de la palabra, por la mañana, en el Monumento Nacional a la Bandera.

Acompañado del intendente local, Pablo Javkin, y representantes políticos, religiosos, judiciales y sociales, el gobernador planteó construir “juntos generando riquezas” porque, dijo, “ese es el camino al desarrollo”.

“Que cada metro que avancemos significará una familia menos en la pobreza; cada oportunidad que se le abre a un joven es una puerta que se le cierra al delito”, abundó el mandatario provincial.

Así, Perotti sostuvo que “en un país con muchas divisiones, hay quien las supera: nuestra bandera, nuestro amor por la Argentina”.

El acto oficial por el Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, se inició poco después de la 9 con la recepción e izamiento de la enseña patria a cargo de Generación Malvinas, las hijas e hijos de excombatientes del Atlántico Sur.

El exsoldado combatiente Omar René Tavarez tocó su trompeta, que perdió en el conflicto bélico hace 40 años y luego recuperó de la mano de un militar inglés, para acompañar el izamiento de la bandera.

Luego los músicos santafesinos Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole interpretaron la canción “Aurora”, para dejar paso al Himno nacional en la voz de Itatí Barrionuevo.

Antes de las palabras de Perotti, el intendente Javkin reivindicó la figura de Belgrano y enumeró “lo que significa Rosario”, tanto en términos productivos como culturales, sanitarios, empresariales y deportivos.

“Esta es una ciudad de gente buena, en donde las pibas y los pibes se merecen un futuro lleno de oportunidades”, dijo, para contrastar esas virtudes con los “problemas muy grande” que atraviesa.

“Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y sus mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos las vidas de nuestros pibes”, dijo Javkin.

Sostuvo que Rosario “necesita ayuda y no nos da vergüenza decirlo” y planteó que “para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión”.

“Cuando escuchamos los gritos que llegan desde el centro del país, sabemos que no resuelven nuestros problemas. Los rosarinos siempre pedimos que la única pelea que demos sea contra esos mafiosos que crecen a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de nuestros chicos y chicas”, dijo Javkin en su discurso.

En esa línea, agregó que “esta Rosario de la que estamos orgullosos, esta gente que le da tanto a la Argentina, precisa que la Argentina la defienda con todo lo que tiene”.

Javkin dijo que “pedimos con energía que todo lo que podamos hacer se haga y en forma urgente” porque, enfatizó, “nos merecemos poder caminar nuestras calles, estudiar, trabajar y crecer en paz”.

Tras los discursos del gobernador y el intendente, el acto continuó con un desfile de unos 1.200 veteranos de la guerra de Malvinas pertenecientes a distintas federaciones y centros de excombatientes de distintos puntos del país, quienes llevaron sus estandartes identificatorios por la avenida Belgrano, que bordea al Monumento Nacional a la Bandera.

Perotti llamó a “no claudicar en el reclamo por la soberanía en Malvinas” y a “no bajar los brazos, no aceptar colonias en pleno siglo XXI” porque ese, dijo, “es el mejor homenaje que podemos hacer”.

“Nunca más hacerles sentir la indiferencia a quienes pusieron los más sagrado, la vida, al servicio de la patria”, dijo.

Tras el acto oficial comenzó al mediodía el festejo popular, con espectáculos musicales, una competencia de asado a la estaca y ferias de productos de la economía social.

No te podés perder

Acto del 20 de Junio: Perotti llamó a "construir con el que piensa distinto" — Actualizate