Actualidad

Recapturan al último prófugo de la fuga a tiros de la cárcel de Piñero

junio 17, 2022 3:01 pm POR ACTUALIZATE

Claudio "Morocho" Mansilla es el último de los delincuentes que quedaba prófugo tras la fuga a tiros de ocho presos del penal santafesino.

El último de los delincuentes que quedaba prófugo tras la fuga a tiros de ocho presos de la cárcel santafesina de Piñero, el 27 de junio de 2021, fue capturado en la denominada Zona Cero, al norte de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Claudio “Morocho” Mansilla (39), un rosarino condenado por dos homicidios y sindicado como el líder de una banda narco que operaba en el extremo oeste de Rosario, sobre quien pesaba una captura internacional.

Mansilla fue localizado ayer y, según los investigadores, habría sido el ideólogo de la fuga del penal.

Los investigadores sospechaban que luego de evadirse, “Morocho” había cruzado a Paraguay estando prófugo, ya que tiene vínculos con personas de ese país a raíz de la venta de estupefacientes.

No obstante fue capturado en un allanamiento a un domicilio de Polledo al 4100, en la ciudad de Rosario.

La detención fue realizada por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado, por orden de las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola.

La espectacular fuga de los ocho internos de la cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el 27 de junio de2021, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

En el ataque participaron tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3 y pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.

Los reclusos Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein, fueron recapturados horas después de la fuga, mientras que tras pocos días fueron detenidos Ezequiel Romero (20) Alejandro Antonio Schmittlein (40), Joel Rojas (25), Sergio Cañete (35) y Alejando Candia (35).

Alejandro Martín Cartelli (48) , en tanto, fue atrapado el 20 de agosto del año pasado en la ciudad bonaerense de Ramallo en donde se ocultaba, mientras que Daniel David Piscione (31) fue hallado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) al cual había ingresado herido a balazos con una identidad falsa.

Finalmente en la noche, fue capturado el último de los evadidos, “Morocho” Mansilla.

No te podés perder

Recapturan al último prófugo de la fuga a tiros de la cárcel de Piñero — Actualizate