Interés General

Juntos por el Cambio se opone al proyecto de “La esquina del Che”

junio 16, 2022 12:18 pm POR ACTUALIZATE

El partido opositor no está de acuerdo con la propuesta de declarar como "La esquina del Che" a una intersección céntrica.

A poco de cumplirse el 94° aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, una iniciativa en el Concejo Municipal propone declarar “La esquina del Che” a la intersección de Entre Ríos y Urquiza, y de Interés Histórico al inmueble donde nació el revolucionario rosarino.
Desde la oposición, el concejal Carlos Cardozo se opuso al proyecto y adelantó que el voto de Juntos por el Cambio será negativo.

Los argumentos del edil se basan en que piden “replantear prioridades a nuestros colegas”, afirmó y definió que se trata de “una actitud demasiado benevolente frente a un violento, en un momento muy delicado para la sociedad, que justamente reclama todo lo contrario de sus representantes”.

Aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe” la iniciativa de La esquina del Che y enfatizó: “Si este proyecto consigue las firmas para el despacho y llega a la sesión, vamos a pedir que vuelva a comisiones. Y si se trata en el recinto, lo vamos a votar en contra, no solo desde Juntos por el Cambio, sino que otras bancadas nos han anticipado que van a tomar igual postura”.

Para Cardozo, “hay que dejar de homenajear y romantizar a Guevara, cuyo único accionar en Argentina consistió en organizar una guerrilla mientras gobernaba el país el presidente democrático de la UCR, Arturo Illia”, sostuvo, por lo que también insistió en remover el nombre del exguerrillero del viaducto rosarino, ubicado en zona oeste.

La historia de la humanidad, a la que no es ajena la de nuestro país, está plagada de batallas, guerras y enfrentamientos por intereses económicos que devienen en ideológicos.

Y, como citara el rosarino Lito Nebbia en una conocida composición suya, “la historia la escriben los que ganan”. Y quizás por eso en casi todas las localidades de nuestro país hay calles que honran al General Roca.

No te podés perder

Juntos por el Cambio se opone al proyecto de "La esquina del Che" — Actualizate