Deportes

Esperando al nuevo técnico, Central derrotó a Godoy Cruz en el Gigante

junio 16, 2022 9:33 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla venció por la mínima diferencia al Tomba con un penal de Servio. Central anunciaría a Tévez como nuevo DT.

Con la mente puesta en el futuro y en que entrenador tratará de corregir un presente crítico en Arroyito, Rosario Central ganó su primer partido del campeonato tras vencer por uno a cero a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. El gol lo convirtió Gaspar Servio de penal a falta de cinco minutos para el final. En la visita fue expulsado Breitenbruch a poco de haber ingresado. Este viernes, la dirigencia Auriazul anunciará a Carlos Tévez como nuevo entrenador.

Los dos comenzaron buscando el arco rival, con una mitad de cancha donde ninguno hacía pie y llegaban rápido a las áreas. A los 15 minutos, el VAR hizo de las suyas, llamó a Penel porque la pelota pegó en la mano de Ortiz tras un remate de Montoya y después de chequear el árbitro cobró penal. Gamba pateó muy al medio y el Ruso Rodríguez tapó lo que podía haber sido el primero.

El penal errado envalentonó a la visita que no aprovechaba los numerosos errores defensivos en la salida que tenía el Canalla. A partir de los 20 minutos, y hasta el final de la primera etapa, ambos conjuntos mostraban solamente intensiones pero se emparejaban en la poca efectividad que tenían a la hora de la definición. Quedaba un pase de Gamba para que Ferreyra abra el marcador, pero otra vez el arquero Tombino ahogó el grito.

El complemento arrancó de la misma manera, con las ganas de Central pero sin ideas. Llegando a los 10, a la salida de un córner que ejecutó Ferreyra atrás para Blanco, el lateral lanzó un centro de los que hacen daño y Komar que cabeceó haciendo lucir nuevamente al Ruso Rodríguez. La gente, con el grito desde las tribunas, sentían que era el momento Canalla.

El local seguía con el envión anímico y Montoya, con un caminado, reventó el travesaño mendocino. Pirulo Rivarola empezó a mover el banco sacando a Montoya para que ingrese Facundo Buonanotte. Faltando quince minutos, el Tomba se quedó con diez jugador porque Breitenbruch, en menos de cinco minutos, vio dos amarillas y se fue expulsado.

Enseguida, a cinco del final, Ramírez lo tumbó a Buonanotte en el área y el VAR, de nuevo determinante, le indicó a Penel que era falta y el segundo penal de la noche. La revancha la tuvo Servio y no la desperdicio, definió con una buena ejecución para poner el primero y desahogarse en el primer grito del campeonato.

Tras la ventaja, Martínez salió para que ingrese Fernando Torrent. Llegando al tiempo reglamentario, para dormir los últimos minutos, Mateo Tanlongo y Gino Infantino reemplazaron a Ferreyra y Benítez. Y así se fue el partido, con algún atisbo por parte de la visita que ya no tenía fuerzas para mucho más.

En una noche especial, dónde con una oreja el hincha seguía las alternativas de la definición del nuevo técnico, el Canalla se quedó con tres puntos importantes para esperar a Carlos Tévez. Con una mejora desde la actitud, un buen trabajo en lo defensivo, pero sin sobrarle nada, Central logró la primera sonrisa de la Liga Profesional para tratar de ir saliendo de una crisis que tendrá a Carlos Tévez como protagonista.

No te podés perder

Esperando al nuevo técnico, Central derrotó a Godoy Cruz en el Gigante — Actualizate