Actualidad

El McDonald’s del Parque Independencia ya genera polémicas

junio 16, 2022 11:56 am POR ACTUALIZATE

Varias agrupaciones buscan prohibir la edificación del McDonald’s porque va en detrimento del “verde y los arboles”.

La agrupación Los Amigos del Parque Independencia picó en punta a la hora de los reclamos en contra de la instalación de un local de la casa de comidas rápidas McDonald’s que se anunció en ese espacio verde de Rosario.

En concreto, quieren que se prohíban las “edificaciones en detrimento del verde y que impliquen tirar árboles abajo”.

Más allá de esta asociación, también hay varios ambientalistas y políticos que se mostraron en desacuerdo con la explotación del parque por parte de la empresa multinacional, como la concejala Julia Irigoitía y el diputado Carlos Del Frade.

El plan de McDonald’s es abrir su nuevo local a través de la firma que tiene la franquicia en el país, Arcos Dorados S.A., en un predio de 3.000 metros cuadrados que se crearía en Dante Alighieri y Oroño, cerca del Rosedal y del Museo de la Ciudad. El plan es abrir las puertas del nuevo local antes de fin de año, de la mano con la tendencia de convertir a esa zona en un nuevo corredor gastronómico rosarino.

Adrián D’ Alessandro, presidente de Los Amigos del Parque Independencia, le dijo a Rosario3 que la crítica no es para con la empresa de comidas rápidas en sí, sino contra los “emprendimientos de esta naturaleza que perjudiquen el patrimonio del parque de uso público”.

Silvia Molina, de la organización Protegiendo Nuestros Arboles, comentó que “lo que nos está quedando del parque es cada vez menos debido a los emprendimientos particulares y en acuerdo con los distintos gobiernos. Este McDonald’s no sólo será una embestida comercial a los carritos que siempre existieron en el parque sin restar espacios verdes ni tocar un árbol, sino que será antiecológico. El parque Independencia es el patio de zona sur, no pertenece a ningún gobierno sino a los vecinos: si tenemos cada vez más negocios y menos espacios verdes, esto es un atropello”.

Para abrir allí su octava sucursal en Rosario, McDonald’s debería abonar $1.200.000 mensuales, además de la inversión de $70 millones para la creación del local. Todo esto, para una concesión de 15 años con opción de extensión por otros dos.

No te podés perder

El McDonald’s del Parque Independencia ya genera polémicas — Actualizate