Deportes

Newell’s ganó en Córdoba por un gol tempranero

junio 15, 2022 12:33 am POR ACTUALIZATE

Fue 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes ante Talleres. Newell's es el puntero de la Liga hasta que juegue Platense.

Esta vez no le sobró nada pero, seguramente, poco le importa al hincha de Newell’s que volvió a sonreír tras sumar nuevamente de a tres, en condición de visitante. El gol lo hizo Ramiro Sordo, a los 26 segundos de comenzado el partido. En Talleres fue expulsado Rafael Pérez en el final de la primera etapa. La Lepra será puntera del campeonato hasta que el próximo jueves juegue Platense frente a Gimnasia.

El comienzo fue motivante para Newell’s, porque apenas movió Talleres, la Lepra recuperó el balón en el pie de Luciano, el lateral jugó rápido para Balzi que alargó a García y que el delantero, sin parar el balón, lo dejó a Sordo de cara a Herrera definiendo abajo, a la izquierda, para poner la rápida ventaja Leprosa. Tras el primer gol del partido, la Lepra de retrasó demasiado y le dio chances a Esquivel de sacar un par de remates que pasaron cerca.

Los de Sanguinetti buscaban repetir las formas que le dieron buenos resultados ante Banfield, retrasándose y tratando de explotar a pleno el contragolpe. A los 25, nuevamente Esquivel de media distancia hizo volar a Macagno, quien con su mano derecha mandó la pelota al córner.

El local se venía buscando el empate y Díaz, con un tiro libre venenoso, hizo que la pelota, ayudada por Macagno, de en el travesaño, en el rebote, Ditta despejó en la línea cuando el balón se metía. En el final de la primera etapa, Pérez, en la cara del juez de línea, le aplicó un golpe en la cara a García. Vigliano no dudó y le mostró la roja directa, Talleres quedaba con diez jugadores para el complemento.

La visita comenzó como en la primera etapa, tratando de buscar la diferencia desde el arranque. A los 3, y después de un contragolpe inconcluso, García encontró la pelota al borde del área y de derecha acomodó el esférico a centímetros del palo izquierdo de Herrera. Claro que en la contra, Sordo habilitó a Balzi quien punteó ante la salida del arquero y la pelota volvió a besar el palo.

Newell’s sufría su falta de precisión para aprovechar los espacios que quedaban ante un Talleres que iba a puro corazón. Sanguinetti empezó a mover el banco mandando a la cancha a Juan Sforza y Nicolás Castro por Portillo y Balzi. Garcia tuvo la chance de definir la historia pero cuando iba a liquidar las acciones de atrás le robaron el balón.

Fue el último de Juanchón en el encuentro porque en el parate siguiente lo reemplazó Genaro Rossi. A los 38, y después del llamado del VAR, Vigliano marca el punto del penal por una mano de Díaz tras una buena jugada individual de Rossi. Nicolás Castro se hizo cargo pero su remate fue contenido por Herrera. Luciano Cingolani y Marco Campagnaro ingresaron, en la última ventana, por Sordo y González.

Otro triunfo se trajo Newell’s en condición de visitante que le permite ser, por lo menos por algunas horas, el puntero del campeonato. Sin brillar, sin jugar bien, Sanguinetti administra de la mejor manera lo que tiene para poder seguir sumando. En el podio, aparecen Juan García, Gustavo Velázquez y Willer Ditta. Buen partido de Fernández en un equipo que lucha, aguanta y que logró otra victoria para seguir ilusionados con las copas.

No te podés perder

Newell's ganó en Córdoba por un gol tempranero — Actualizate