Política

Javkin, rotundo: no enviará alimentos a una organización ligada a Cantero

junio 15, 2022 8:31 am POR ACTUALIZATE

A pesar de la protesta de miembros de “El Ceibo”, el intendente rosarino Pablo Javkin se mostró en contra de enviarles cajas de alimentos.

“No vamos a trabajar con intermediarios que tienen vínculo con una organización criminal”. Con esa tajante frase, el intendente de Rosario Pablo Javkin se mostró en contra de enviarle cajas de alimentos a la asociación El Ceibo, la cual está ligada a Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.

El comentario vino a colación de una protesta que varios miembros de la organización civil realizaron frente a la Municipalidad rosarina reclamando por la suspensión del envío de ayuda alimentaria.

El gobierno dejó de enviar las cajas de comida luego de haberse comprobado que la agrupación estaba involucrada en una causa contra Cantero, momento en el cual el área de Desarrollo Social cortó los envíos.

Se trata de las famosas cajas del Plan Cuidar que se encontraron en un allanamiento realizado en el domicilio de quien fuera el creador de la banda narco Los Monos.

Tras la manifestación de ayer, Javkin fue claro con su postura: “hubo un corte en el municipio reclamando por esas cajas y quiero ser claro con esto. No vamos a dejar de enviarle asistencia ni alimento a nadie que lo necesite, pero no con una intermediación que tiene un vínculo con una organización criminal, que está probada que una de las personas que se manifiesta está imputada en la causa”.

“Ahí ven cómo operan. Si nosotros hubiéramos asistido a la organización, hubiéramos tenido la misma situación que antes imputábamos. No podemos tener una actitud zigzagueante. Ayuda a quien la necesita, casa por casa si es necesario, pero intermediación usando a gente que necesita y con gente imputada en la causa, no”, agregó.

Además de la vinculación de Cantero con El Ceibo, en su domicilio allanado de Avellaneda al 4500 también funcionaba “Gauchito Gil”, un centro en el que se daba alimentos a menores de edad, el cual también recibía comida por parte del estado municipal.

No te podés perder

Javkin, rotundo: no enviará alimentos a una organización ligada a Cantero — Actualizate