Deportes

Javier Sanguinetti: “Me quiero quedar con la mitad del vaso lleno”

junio 15, 2022 9:51 am

El entrenador Rojinegro analizó la gran victoria de Newell´s en Córdoba. Sanguinetti valoró este momento del equipo.

A pesar que, tal vez, no fue el mejor encuentro en el rendimiento del equipo en general, Javier Sanguinetti, el técnico de Newell´s remarcó los aspectos positivos de la victoria ante Talleres en Córdoba: “Me quiero quedar con la mitad del vaso lleno, donde buscamos, tal vez equivocados en la definición, pero me parece que hicimos todo para ir a buscar el segundo gol que nos diera cierta tranquilidad”.

El gol tempranero de Sordo cambió el rumbo del cotejo “El partido se abrió muy rápido, en presión alta robamos y pudimos culminar la jugada, de ahí en más se hizo un encuentro en el cual Talleres tuvo la iniciativa, nosotros estuvimos bastante ordenados dentro de las posibilidades. El rival es un muy buen equipo, que tiene rotación en la mayoría de los jugadores en ofensiva y muchas veces, cuando nosotros quedamos medio estirados, encontraban espacios que nos podían haber complicado”.

Claro que la roja al defensor del conjunto cordobés modificó la perspectiva para la segunda etapa. Al respecto, Sanguinetti dijo que “con la expulsión de Pérez, la segunda etapa se dio tal cual lo deseábamos, con muchos espacios como para poder atacar, tuvimos muchísimas situaciones como para poder aumentar el marcador hasta el penal y me parece que no merecíamos sufrir tanto como lo hicimos, pero si no tenemos esa efectividad necesaria, enfrente hay un rival que juega y lo hace bien”.

“Uno trabaja y sueña en tener nueve puntos sobre nueve, a veces hay circunstancias impiden conseguirlo, pero siempre digo lo mismo, mi idea era que este equipo sea competitivo semana tras semana. Llevamos veinte partidos en los que hemos sumado muchísimos puntos, el equipo no pierde su fisonomía, puede jugar un poco mejor o peor, pero tiene una entrega, predisposición, intensidad cuando va y al tener las posibilidades de lastimar al rival lo hace” expresó el técnico analizando el buen arranque del campeonato.

Sobre la forma de jugar de su conjunto, Sanguinetti indicó: “Tenemos que armar el equipo por las características de los jugadores que están en el plantel, tal vez si tuviéramos cinco o seis futbolistas que pudieran tener el balón. Nosotros somos muy dinámicos, que ataca muy bien los espacios y que tenemos que ser pragmáticos en esa cuestión, a veces tener la posesión del balón no significa que fuiste mejor que el rival, sino como la utilizas”.

Desde el banco, con los cambios, intentó recuperar la pelota “Los que entraron son jugadores que nos dieron más posesión, pases centrales, tener más claridad como para poder habilitar a los compañeros y aprovechar cierta ventaja numérica. El equipo volvió a estar sólido y firme, no se amilanó ante la superioridad del rival. No enfrentamos a cualquier equipo, derrotamos a uno de los dieciséis mejores conjuntos del continente”.

Por último, hizo hincapié en la rotación que debe realizar ante tantos desafíos seguidos “Tenemos que ser muy cuidadosos de no tener lesiones, siendo uno de los factores principales que nos puede suceder en la seguidilla de partidos y la forma que nosotros jugamos. Debemos ser inteligentes para que las cargas no generen merma del rendimiento o lesiones que no nos permita rotar, ya que no es un plantel amplio”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "Me quiero quedar con la mitad del vaso lleno" — Actualizate