Política

Duro cruce entre Elisa Carrió y Pablo Javkin

junio 15, 2022 2:13 pm POR ACTUALIZATE

Tras las acusaciones de Elisa Carrió contra Pablo Javkin, éste salió al cruce para responderle con la misma dureza.

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dio una conferencia de prensa en Santa Fe este miércoles, tras recorrer lo que llamó “la ruta de la droga”, en referencia al corredor nacional 34.

Juto a sus reiteradas críticas contra el ex gobernador Antonio Bonaffti por el avance del narcotráfico en la provincia, cargó fuerte contra el intendente rosarino, Pablo Javkin. Dijo que la decepcionó y lo tildó de “inútil y cobarde”.

“Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”, dijo Carrió y  que cuando el intendente era diputado nacional por la Coalición Cívica “nunca se atrevió a enfrentar la droga”.

“Cuando me reclama fuerzas federales y no mira la 34, es pour la gallerie. Traer Gendarmería a Rosario y no llevar a la 34, que es la ruta de la droga pactada por la política para ser impune, entonces sí, (me decpcionó) por cobarde, sí”, continuó y redobló: “Las personas pueden ser brillantes pero pueden ser inútiles, creo que en Rosario estamos ante un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica”.

Y destacó: “Quiero decirle a Santa Fe que está en una situación límite. La ruta de la droga ya no es la marihuana por la 11 y la 34, sino que cambió, lo está investigando el fiscal federal de Resistencia. De Bolivia a Paraguay entra (la droga) a la Argentina y pasando por Resistencia (Chaco), pasan por la 11. Ustedes están tomados”.

A poco de conocerse estas declaraciones, el Intendente rosarino le salió al cruce tuiteando: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”.

Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”.

No te podés perder

Duro cruce entre Elisa Carrió y Pablo Javkin — Actualizate