Deportes

Leandro Somoza se cansó de esperar y dio un portazo

junio 14, 2022 2:15 pm POR ACTUALIZATE

El ahora ex técnico de Central se juntó con los dirigentes y decidió renunciar. Leandro Somoza sólo ganó dos partidos sobre diez.

Son tiempos demasiado turbulentos en Arroyito, cuando parecía que los refuerzos comenzaban a aparecer muy lentamente y con un partido por delante el juego frente a Godoy Cruz de Mendoza, Leandro Somoza, el entrenador Canalla, se juntó previo a la práctica de este martes y decidió presentar su renuncia indeclinable a la conducción técnica del conjunto Auriazul.

La mañana en Arroyo Seco preveía la palabra del primer refuerzo Canalla, Francis Mac Allister, quien iba a desarrollar su primer entrenamiento. Pero cuando la prensa comenzaba a acomodarse para tener registro de un nuevo entrenamiento, los focos de las cámaras cambiaron de lugar y apuntaron a una sala donde se desarrollaba un cónclave que terminaría siendo determinante en la mañana y en el futuro del club.

En dicha reunión estaban los dirigentes de Central junto a Leandro Somoza y su cuerpo técnico debatiendo sobre el futuro del plantel con una postura firme por parte del ex ayudante de campo de Miguel Russo, dar un paso al costado. Más allá del pedido dirigencial de que revea la decisión tomada, el ex volante de Vélez se mantuvo en su postura y pegó el portazo.

A posteriori, fue hasta el hotel donde esperaban todos los jugadores del plantel de Central la resolución que no iba a hacerse esperar. Después, el propio ex técnico Auriazul, le informó la decisión a los periodistas que esperaban tener una respuesta. El punto determinante para tamaña decisión, fue la falta de refuerzos y por sobre todas las cosas, de los nombres que había pedido el DT.

“No vamos por el mismo camino; lo institucional va por un lado y lo deportivo por otro, y así es muy difícil alcanzar los objetivos. Soy muy profesional y acá no encontré respuestas. No me arrepiento de haber asumido esta responsabilidad. Estoy emocionado por el plantel que me tocó manejar” dijo Somoza sobre su renuncia como DT de Central.

Y agregó “Estoy exigiendo cosas hace 2 meses, la decisión no pasa por el desgaste de la última semana. Me faltó tiempo y la calidad de refuerzos que pedí para plasmar mi idea. No teníamos recambio ni competencia interna. Hay mucho desorden porque cuentan cosas desde adentro. Las cosas se dicen de frente y en la cara, lo que hayan dicho no lo sé, pero estábamos reunidos y salía información desde adentro. De estos momentos se salen actuando y no hablando” sentenció.

No te podés perder

Leandro Somoza se cansó de esperar y dio un portazo — Actualizate