Política

Encuesta: cómo siguen las valoraciones de Perotti y Javkin

junio 14, 2022 8:23 am POR ACTUALIZATE

La consultora CB volvió a medir a las principales figuras políticas del país. El gobernador Perotti y el intendente Javkin siguen “al alza”.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consulta política CB, las imágenes y valoraciones del gobernador santafesino Omar Perotti y del intendente rosarino Pablo Javkin subieron por segundo mes consecutivo.

En el “rubro” Gobernadores, los tres mejores valorados en sus provincias durante el mes de junio son Gerardo Morales de Jujuy (71,6%), Juan Schiaretti de Córdoba (68,7%) y Sergio Uñac de San Juan (68,2%). Perotti aparece en el puesto 21 de 24, con una valoración positiva del 50,7%, pero con un aumento de casi dos puntos en relación a mayo.

Los peores calificados del mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%), Axel Kicillof de Buenos Aires (44,7%) y Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez de Neuquén es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

Del lado de los intendentes, los tres mejores valorados por sus vecinos fueron Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (66,8%), Eduardo Tassano de Corrientes (65,6%) y Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (64,9%). En la cuarta colocación aparece el rosarino Pablo Javkin, con un 64,7% de imagen positiva, lo que le representa un aumento del 0,2% en relación a mayo.

Los tres intendentes con peor imagen en su ciudad en este mes son Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (38,1%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (39,1%), Adán Bahl de Paraná (42,6%).

Es la primera vez que Perotti y Javkin aumentan sus imágenes positivas en el mismo mes.

Yendo a la cúpula del Poder Ejecutivo Nacional, el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado con mayo. Posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la provincia de Chaco (+4,0% puntos), mientras que en provincia de Salta es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (22,1%).

No te podés perder

Encuesta: cómo siguen las valoraciones de Perotti y Javkin — Actualizate