Actualidad

Ante la escasez de gasoil, el gobierno aumentará el corte de biodiesel

junio 14, 2022 10:13 am POR ACTUALIZATE

El gobierno nacional autorizará el aumento del corte obligatorio del gasoil con biodiesel en hasta más del 10%. Santa Fe tiene 18 plantas.

En las próximas 24 o 48 horas la secretaría de Energía de la Nación, dirigida por Darío Martínez, hará oficial el anuncio en donde se oficializará el incremento en el corte obligatorio con biodiesel en el gasoil hacia un índice que superará el 10%, según confirmaron fuentes de la industria.

La medida es de suma importancia para sustituir las importaciones de gasoil en un momento de alta demanda y escasez en la mayoría de las provincias.

Santa Fe es la provincia líder en producción de biodiesel, con 18 plantas en su territorio. Esta medida implicará un gran beneficio para la provincia.

Es inminente el anuncio desde el Ejecutivo Nacional para hacer efectiva esta medida que apunta a palear la crisis en la que está inmersa el sector de los hidrocarburos, puntualmente con la escasez de gasoil  debido a los altos precios internacionales, motivo por el cual se dificulta cada vez más su importación.

Teniendo en cuenta la alta producción de biodiesel en nuestro país, donde se destaca esta provincia, es la decisión más plausible e inteligente que se pueda tomar.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe solicitó a la Secretaría de Energía un aumento del corte de biodiesel del 10% del total en el gasoil, y empresarios santafesinos celebraron el pedido.

Ante un escenario de escasez e inminente suba de precios del gasoil, empresarios del sector coincidieron en que un aumento en la explotación del biodiesel tiene la capacidad de paliar la crisis gasolera sin un incremento de precios que resienta entre otros sectores al transporte público de pasajeros.

En este orden, la industria postula que el incremento del corte de biodiesel en los combustibles fósiles (gasoil) permitiría que Santa Fe produzca por arriba del 70% u 80% del total del biodiesel destinado al mercado interno en el país.

Lo que plantearon los referentes del sector es que se generará un ahorro de divisas por la sustitución de importaciones de gasoil y otros combustibles, utilizados también para la generación eléctrica.

Y también alentará a poner en marcha la capacidad ociosa de producción.

No te podés perder

Ante la escasez de gasoil, el gobierno aumentará el corte de biodiesel — Actualizate