Interés General

Temor en Misiones: distribuyeron carne de un ternero que tendría rabia

junio 13, 2022 8:56 am POR ACTUALIZATE

Se trata de un animal de raza Braford que fue robado, faenado y distribuido en Comandante Andresito, Misiones.

Horas de mucha preocupación se viven en el norte de la provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Comandante Andresito y sus alrededores, por un hecho que podría traer consecuencias muy peligrosas: dos cuatreros robaron un ternero, lo faenaron y distribuyeron su carne por distintas carnicerías de la región, sin saber que el animal estaba en tratamiento por un posible caso de rabia.

El hecho ocurrió el pasado 4 de junio, cuando dos personas sustrajeron de su corral del paraje La Selva al ternero de raza Braford, el cual pesaba alrededor de 100 kilos. Lo que no sabían los delincuentes es que el animal estaba allí aislado y medicado, sospechado por ser portador de rabia. Una vez consumado el delito, distribuyeron la carne obtenida por carnicerías de toda la zona.

El dueño del animal, de 28 años, avisó a la policía apenas detectó la situación. Las autoridades de Misiones detuvieron por el hecho a dos personas, hombres de 26 y 32 años, y les secuestraron un vehículo. Además, la policía logró detectar que la carne del animal faenado se encontraba en una casa del barrio Quintas Altas. A través de una orden judicial, se allanó el domicilio y se secuestró la carne. Lo que resta por saberse es qué cantidad de materia prima fue vendida previamente.

Ahora, el municipio de Comandante Andresito está alertando a la población para que no consuma carne de “procedencia desconocida” para “prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad”.

En una entrevista con Canal 2 de Andresito, Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito, dijo: “hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”.

No te podés perder

Temor en Misiones: distribuyeron carne de un ternero que tendría rabia — Actualizate