Política

La comisión de seguridad del Concejo suma a la Justicia a sus mesas

junio 13, 2022 8:40 am POR ACTUALIZATE

Concejales de la ciudad tendrán encuentros de trabajo con la Justicia en la comisión de seguridad. Este lunes será la primera.

La comisión de Control, Convivencia y Seguridad que preside el Concejal Lisandro Cavatorta se reunirá este lunes las 13 en la sede del Ministerio Público de la Acusación junto a Jorge Baclini y María Eugenia Iribarren, Fiscal General de Santa Fe y Fiscal Regional de Rosario.

“Faltaba la justicia en estas mesas de trabajo. Ya tenemos reuniones periódicas con el Ministerio de Seguridad Provincial y la Secretaría de Control Municipal. No hay otra manera. Al tema de la violencia y el delito se lo tiene que atacar interpoderes e interniveles del Estado. Acá no hay atajos. El que tenga un camino más corto que me lo diga por favor”, señaló el presidente de la comisión de seguridad.

En estas mesas mensuales se trabajará en los problemas concretos que afectan a la ciudad, como las extorsiones a comercios y viviendas; usurpaciones; balaceras, venta de armas y balas en armerías; allanamientos a chatarrerías; venta de artículos de electrónica usados y la gran cantidad de móviles y personal policial afectado a tareas de custodias judiciales a personas e inmuebles.

“Los Concejales somos el primer mostrador de los vecinos y vecinas. El delito muta en su territorialidad pero también muta en su intensidad y su modalidad. Son oleadas…, oleadas de extorsiones que mutan de barrio en barrio, oleadas de balaceras a estaciones de servicio que después pasa a colegios o viviendas particulares. El Concejo, y esta comisión, pueden acercar toda esa información que nos llega día a día del contacto directo con los rosarinos y rosarinas a todos los niveles del Estado. Así lo venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad Provincial y la Secretaría de Control Municipal. Y ahora con el Ministerio Público de la Acusación, con los fiscales, con los que deben llevar adelante los juicios y las investigaciones para éstos delitos, que no son siempre los mismos y no son siempre en la misma zona de la ciudad… Gestionar con la justicia era fundamental y con estas mesas comenzamos a hacerlo. Hay que ser concretos. Ya pasó la etapa de los “observatorios en seguridad” que se venían dando en los últimos años, ya pasó la etapa de observar y diagnosticar lo que está pasando… Es momento de hacer, y para eso éstas mesas de trabajo”, finalizó Cavatorta

No te podés perder

La comisión de seguridad del Concejo suma a la Justicia a sus mesas — Actualizate