Deportes

Central, entre los refuerzos y una crisis de la cual no puede salir

junio 13, 2022 8:34 am POR ACTUALIZATE

El Canalla sumará un par de nombres para Somoza. Central recibirá el jueves a Godoy Cruz en el Gigante por la tercera fecha.

La situación de Rosario Central preocupa a propios y extraños, derrotas que demuestran una fragilidad futbolística alarmante, una crisis institucional que obliga a reuniones, casi diarias, para reorganizar y definir pasos a seguir para tratar de acomodar un barco que, parece, no tener equilibrio con ninguna de las decisiones que se toman.

Este domingo, otra vez la dirigencia se juntó para tocar varios temas, entre algunos de los que se habló estaba la posibilidad de votar por adelantar o no las elecciones. Finalmente, se votó entre las dos alternativas, la moción ganadora fue el no adelantamiento de los comicios, que se impuso por un voto de diferencia. Por ahora siguen en octubre.

Además, se conoció que uno de los dirigentes dará un paso al costado. Se trata de Francisco Broglia, quien es vocal, y que habría decidido tomarse una licencia. A esto, se le suma las declaraciones del entrenador Leandro Somoza, tras la derrota ante Huracán, pidiendo “ayuda” y describiendo que el presente que se vive en Arroyito “es preocupante”.

En ese sentido, parece que el mercado de pases comenzó a tener movimientos a favor de los pedidos del entrenador de Central. Primero fue Francis Mac Allister, el volante que llega de Talleres de Córdoba y que firmó su vínculo por 18 meses a préstamo sin cargo y con opción de compra. Cabe destacar que el equipo cordobés es dueño del 50% del pase del futbolista.

El otro que llegaría y se sumaría al plantel Canalla es el colombiano José Leudo. El mediocampista colombiano, que llegaría de Patriotas de Boyacá, llegaría el martes a la ciudad de Rosario y, a posteriori de la revisión médica, firmaría su contrato con la entidad de Arroyito a préstamo. El cafetero de 28 años, se transformaría en la segunda incorporación para Somoza.

No te podés perder

Central, entre los refuerzos y una crisis de la cual no puede salir — Actualizate