Deportes

Colón y Unión igualaron 2 a 2 en un gran clásico santafesino

junio 12, 2022 4:50 pm POR ACTUALIZATE

Este domingo se vivió un clásico santafesino realmente inolvidable: mucho riesgo, VAR protagonista, dos penales y emociones hasta el final.

El miedo a perder en el fútbol argentino muchas veces inunda cada partido importante que vemos en nuestra liga. Sin embargo, la edición del clásico santafesino jugada este domingo en el Cementerio de los Elefantes fue una muy agradable excepción a la regla.

En un estadio repleto para vivenciar el partido destacado de la fecha, Colón y Unión salieron a la cancha en el hasta ahora inusual horario de las 13 y desde el arranque mostraron emociones.

La primera de ellas fue un gran contragolpe tatengue que terminó en gol de Luna Diale, aunque el linesman vio correctamente un muy fino offside en el comienzo de la jugada que mantuvo el marcador en cero. A pesar de que el sabalero se mostraba dominante promediando la primera mitad, la apertura del marcador llegaría por parte de la visita a los 21 minutos, esta vez con un válido tanto de Luna Diale.

De allí en más, los locales fueron una topadora y, también, una máquina de fallar situaciones de gol, como las que tuvieron Farías, Aliendro y Ábila.

El segundo quiebre del partido llegaría un minuto antes del cierre de la primera mitad, cuando un pisotón de Garcés sobre Alvez que Herrera no vio fue notificado por el VAR y dejó a Colón con diez hombres para toda la segunda etapa.

El arranque del complemento mantuvo la misma tónica que el cierre de la primera: los de Falcioni se llevaban puestos a los de Munúa, aunque con muy mala eficacia.

El segundo hito importante del clásico santafesino sucedió a los 13 del segundo, cuando Portillo le dio un peligroso golpe con la suela de su botín a Aliendro que Herrera nuevamente ignoró, pero que el VAR otra vez corrigió para indicar la roja al hombre de Unión.

Con la paridad en la cantidad de jugadores en cancha, Colón siguió aumentando su énfasis y encontraría la igualdad a los 25, cuando el arquero Mele tapó una muy buena pelota pero, al buscar el rebote, se llevó puesto a Aliendro, protagonista fundamental de la tarde, y le cometió un claro penal que fue cambiado por gol por Farías.

Con 20 minutos por jugar, la tendencia marcaba que sería Colón el que llevaría las riendas del partido, y así fue: situación de gol tras situación de gol, los hinchas locales sufrían al ver cómo no podían llevarse el clásico santafesino como locales, hasta que un pelotazo largo excelentemente gestionado por “Wanchope” Ábila estableció el 2 a 1 para el sabalero a falta de 6 minutos.

Pero la cosa no terminaría ahí: aún quedaba tiempo para que uno de los pocos ataques de Unión en la segunda mitad terminara en un penal otra vez bien visto por el árbitro, que Alvez cambió por gol en el minuto 92.

Así, Colón y Unión repartieron puntos y siguen sin ganar tras dos fechas en la Liga, pero dejaron un clásico que seguramente será recordado.

No te podés perder

Colón y Unión igualaron 2 a 2 en un gran clásico santafesino — Actualizate