Deportes

Central perdió ante Huracán y se muestra en caída libre

junio 11, 2022 9:13 am POR ACTUALIZATE

El Canalla cayó por 2 a 0 ante el Globo y sigue sin levantar cabeza. Central sufrió su quinta caída de visitante.

El piso no aparece y Rosario Central sigue cayendo, tanto en lo futbolístico, como en las diferentes tablas de posiciones de la Liga Profesional. Esta vez, el verdugo fue Huracán, quien lo venció por 2 a 0, con goles de Cristaldo y de Blanco en contra. El Canalla enfrentará el próximo jueves a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. El momento es preocupante y el crédito de Somoza comienza a achicarse.

Desde el comienzo, el Globo marcó los tiempos del partido, y ya a los 8 minutos, un caño formidable de Cóccaro a Komar, el centro del uruguayo y Cristaldo, en la segunda ocasión tras un rebote en su propio compañero, lo remató a Servio para el uno a cero en la segunda llegada a fondo del equipo de Davobe. Central no hacía pie y prácticamente no cruzaba la mitad de cancha.

El VAR frenó el partido llegando a los 30, primero anulando el segundo gol de Huracán por posición adelantada de Cristaldo cuando Cóccaro definía y después chequeando un golpe de Merolla a Véliz que Delfino terminó en una amarilla para cada uno. El partido se enfrió y los jugadores pensaban más en pelearse que en jugar. La estadística del primer tiempo fue determinante, Central no remató nunca al arco.

En el complemento, las cosas también comenzaron de la peor manera para el conjunto Auriazul, de un saque lateral por izquierda, Cóccaro armó una jugada individual, intentó rematar al arco pero la pelota se desvío en Blanco y se le metió a Servio lentamente pegado al palo derecho. Somoza movió el banco, optó por Franco Frías y Mateo Tanlongo por Gamba y Yacob.

Recién a los 16 minutos del segundo tiempo, llegó la primera situación de peligro con un tiro libre de Ferreyra que pasó cerca del ángulo derecho de Chávez. Tras cartón, Romero de media distancia volvió a exigir al guardameta local. Poco más iba a pasar en un cotejo que terminó con un Canalla tirado en la cancha y Huracán manejando la pelota sin acelerar para estirar el marcador.

Sin dudas fue el peor partido del ciclo Somoza que, ya de por si, no tuvo nunca, hasta el momento, un partido aceptable. Superado durante todo el partido, los de Arroyito defienden mal, no muestran una idea de juego y no genera situaciones de gol, con individualidades en bajísimo nivel, sin refuerzos, el panorama es muy negro. La preocupación crece, mientras que el equipo no puede levantar cabeza.

No te podés perder

Central perdió ante Huracán y se muestra en caída libre — Actualizate