Actualidad

Ruta 33: siniestros viales por el estado de su calzada y banquinas

junio 10, 2022 12:28 pm POR ACTUALIZATE

El deplorable estado de la ruta 33 y las consecuencias, algunas fatales, desató una fuerte movilización en Casilda.

Este jueves vecinos y organizaciones de Casilda, entre ellas la ONG “Construir hacer” convocaron y se manifestaron por la vieja promesa de la autopista que reemplace a la dañada ruta 33, pero para que, mientras tanto, se mantengan asfalto, banquinas y señalización. Este año ya registraron 76 siniestros, con 8 muertos y 48 heridos.

“Se han incrementado los siniestros viales, lamentablemente los números no paran de crecer. En lo que va del año se registraron 78 accidentes de tránsito. Queremos que los estados nacionales y provinciales se hagan eco de esta problemática”, apuntó Adriana Tomas, de la ONG “Construir Hacer”.

Agregó que  han “enviado notas para que nos brinden soluciones. Creemos necesario que se genere un nuevo frente de obra. Se produce una gran congestión de tránsito, no solamente en la época de cosecha”.

“No queremos más muertes. Necesitamos acciones en serio. La ciudadanía está harta de que se maten los familiares. Sino lo resuelven las autoridades lo van a resolver los ciudadanos”, sentenció Adriana Caratti, ONG “Prohibido Olvidar”.

Se hicieron presentes funcionarios de la región que decidieron acompañar el reclamo; concejales de Casilda y Firmat, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, y el senador provincial del departamento General López, Lisandro Enrico. “Es fundamental sumar esfuerzos en distintos planos para logar el objetivo que se busca con esta movilización que vengo a apoyar”, dijo el legislador.

La manifestación en la ciudad más importante de la provincia sobre esa arteria hacia el sudoeste de Rosario llega a menos de una semana de un fatal accidente a la altura de Chabás, donde murieron tres personas, y también luego reiterados despistes en la llamada “curva de la muerte” en Pérez.

No les importa que la gente se siga muriendo, es una desidia, y tenemos que tener tragedias (para que las autoridades reaccionen) porque una vida no basta para los políticos: tienen que ser 5, 10 ó 15”, se quejó una mujer.

Un hombre aportó: “En comparación con los dos años anteriores que veníamos relevando, llevamos un muy alto el número, y de no tomar medidas se van a disparar más los siniestros viales”.

Cuánto hace que nos prometieron la autopista… 20 años. Recibimos permanentemente mails del director del plan Autopista de la ruta 33 informando que reparan. Y cuando terminan un tramo se rompió el otro que habían reparado. Queremos respuestas claras y que prevalezca la vida de las personas”, exigió otra manifestante.

El reclamo concreto no pasa sólo por el estado del asfalto sobre la calzada sino que es un mantenimiento integral, también con banquinas y la señalización, que en el paso por algunas localidades directamente no existe, sostienen los vecinos.

 

No te podés perder

Ruta 33: siniestros viales por el estado de su calzada y banquinas — Actualizate