Actualidad

Por las bajas ventas, suspenderían empleados de estaciones de servicio

junio 10, 2022 12:37 pm POR ACTUALIZATE

Las estaciones de servicio podrían suspender trabajadores dada la crítica merma en las ventas por faltante de combustibles.

La falta del combustible se agrava en la región y el problema ya afecta a varias actividades en la región. El referente de los titulares de estaciones de servicio, Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) dijo que esos establecimientos “están cuotificados” y el stock se termina en los primeros días del mes.

Remarcó: “Estamos complicados. Todas las estaciones de servicio están cuotificadas. Estamos quebrando stock a diario. Las petroleras están importando el mismo gasoil que en 2019. La demanda es mucho más importante contra lo que fue  la pre pandemia. Ahora tenemos un pico de demanda por la cosecha”.

Y “el faltante es generalizado y está afectando a otros sectores. No queremos ser alarmistas, pero es la realidad. El gasoil no lo consigue el transportista de grano, pero tampoco el que traslada cualquier tipo de mercancía que en el 90% se traslade en Argentina. Algunas empresas consumen su stock”, agregó Boz.

El referente de Faeni cuestionó a las autoridades nacionales vinculadas a este tema. “Uno tiene que estar escuchando a funcionarios de alto rango diciendo que en un día se va a importar el gasoil necesario. O nos toman a todos de tonto o poco saben del tema. En ambos casos es peligroso lo que manifiestan las autoridades”.

Esta situación podría desembocar en suspensiones o cesantías del personal,  y  advirtió que “es una posibilidad. Los estacioneros y el sindicato llegamos a un acuerdo en la época dura de la pandemia cuando estábamos todos inmovilizados y la venta de combustible era mínima. No despedimos a nadie en ese momento. Hicimos buenos acuerdos con el sindicato con la ayuda del Estado”.

“Pero no sabemos hasta cuándo se puede aguantar sin vender. Los estacioneros estamos saliendo de dos años malos de la pandemia cuando no vendíamos nada. Ahora que estamos recuperando los niveles de ventas pre pandemia, no podemos expender. La situación es complicada y afecta a muchos sectores que están en idéntica situación que los estacioneros”, agregó.

“El faltante es generalizado y está afectando a otros sectores. No queremos ser alarmistas, pero es la realidad. El gasoil no lo consigue el transportista de grano, pero tampoco el que traslada cualquier tipo de mercancía que en el 90% se traslade en Argentina. Algunas empresas consumen su stock”.

No te podés perder

Por las bajas ventas, suspenderían empleados de estaciones de servicio — Actualizate